• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Asdrúbal Cabrera: "Tengo muchas ganas de jugar"

Asdrúbal Cabrera | Foto AVS Photo Report

Asdrúbal Cabrera | Foto AVS Photo Report

Asdrúbal Cabrera entrena en Miami y planea viajar a Venezuela en cualquier momento. Antes se reunirá con la directiva de Cleveland para hablar de una extensión de contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asdrúbal Cabrera quiere jugar con los Leones del Caracas en la 2013-2014, sin embargo, primero quiere asegurar su futuro por unos años más en las grandes ligas. El campocorto venezolano dijo ayer por teléfono desde Estados Unidos que viajará a Venezuela para uniformarse con los melenudos no está descartado, ya que “amo jugar en mi país”.

“Todavía no tengo fecha de incorporación, pero quiero jugar con los Leones”, afirmó Cabrera desde Estados Unidos. “Me encanta jugar en mi país, ya que se viven cosas distintas. La afición es única. Hace unas semanas conversé con Juan Vicente Zerpa (gerente general de los capitalinos) y le expliqué mi situación contractual. Ellos entendieron que mi futuro es lo primero”, agregó quien lleva semanas entrenando en Miami.

“Estoy en buena forma. En estos momentos quiero estar bien físicamente, para evitar lesiones en el futuro. Estar sano es una de mis prioridades”. 

Cabrera tiene un año más de contrato garantizado con los Indios no obstante, aspira tener más años asegurados en las mayores. Tiene en agenda reunirse con la directiva de Cleveland la próxima semana.

“Quiero tener varios años garantizados. Es una situación difícil para mí. Me queda un año más, pero a mis 27 años es importante tener un contrato multianual. Me gustaría quedarme en Cleveland, ya que he estado siete años con ellos. Ojalá pueda darse”.

La presencia de Cabrera con los Leones no depende exclusivamente de pactar por varias campañas con Cleveland. Sus ganas de vestir la camiseta de los Leones podrían hacerlo viajar a Venezuela en cualquier momento.

“Lo más importante es solventar el asunto de mi contrato, así jugaría más tranquilo con el Caracas, no obstante la fiebre por ir a jugar pelota en mi país podría hacerme cambiar de opinión”, advirtió, quien viene dejar una línea de .242/.299/.402 con 64 carreras remolcadas, 14 jonrones, 35 dobles y par de triples en 2013.

“Ciertamente, no tuve en inicio esperado en 2013, pero después pude enderezar mis números. No veo mucho hacia las estadísticas, ya que para mí era prioridad que el equipo avanzara a los playoffs. Tuve el chance de volver a jugar en una postemporada en las grandes ligas y eso 

tiene un valor. Creo que tuve una buena temporada, aunque pudo haber sido mejor”.

El anzoatiguense, pese a no tener en el calendario una fecha estipulada para uniformarse con los melenudos, siempre está pendiente de los ocurre con el equipo. “Estoy practicando, ya que en cualquier momento puedo anunciar mi incorporación. Hay una gran posibilidad de que me vean con los Leones”, finalizó.