• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Asdrúbal Cabrera y los Leones no llegaron a un acuerdo

Cabrera viajó a Miami para seguir entrenando | FOTO AVS PHOTO REPORT

Cabrera viajó a Miami para seguir entrenando | FOTO AVS PHOTO REPORT

El grandeliga de los Indios viajó a Estados Unidos a continuar su preparación rumbo a los entrenamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Me encanta jugar en Venezuela porque se viven cosas distintas. La afición es única. Soy un fiebruo y quiero jugar con los Leones del Caracas”, afirmó Asdrúbal Cabrera hace unas semanas por teléfono desde Estados Unidos, donde ha estado entrenando.

Sin embargo, el campocorto de los Indios de Cleveland y la directiva capitalina no pudieron llegar a un acuerdo en Puerto La Cruz, por lo que preparó las maletas y se fue a Miami. 

Pese a que Luis Ávila, presidente del Caracas, dijo ayer en el Estadio Universitario que Cabrera no estaba descartado y que estaban esperando su regreso para volverse a reunir con él; la versión del grandeliga es distinta.

Fuentes cercanas al jugador revelaron que Cabrera y el gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa, se reunieron hace pocos días en Puerto La Cruz para negociar una posible incorporación, no obstante la cita dejó un mal sabor de boca  en el pelotero, quien decidió viajar a Estados Unidos y seguir con la preparación con mira a los entrenamientos primaverales.

“Entiendo que Asdrúbal se reunió con Zerpa. No está descartado. Estamos esperando que regrese de viaje para conversar con él. Es posible que juegue, pero no hay nada seguro”, dijo Ávila en el coso de los Chaguaramos.

Por su parte, José Mijares, agente de Cabrera, expresó que el pelotero puede ser cambiado de organización en 2014, el último año de contrato garantizado con los Indios.

“Asdrúbal estuvo muy cerca de jugar con los Leones, pero después de pensarlo muchas veces decidimos que lo más prudente es que descanse y se mantenga sano”, dijo Mijares. “Hay que prepararse para lo malo, no para lo bueno. Asdrúbal está en su último año de contrato con Cleveland y tiene que prepararse para una buena campaña. Es posible que lo cambien de equipo y tenemos que estar preparados”, agregó el agente.

Cabrera, a su vez, siempre manifestó sus intenciones de uniformarse con los melenudos, con quienes dejó .277 de average, cuatro remolcadas, un jonrón y tres dobles en 11 partidos en la temporada 2012-2013 el beisbol profesional venezolano. En el round robin dejó .256 de promedio con el bate, par de tubeyes, un cuadrangular y seis empujadas.

“Estoy en buena forma. En estos momentos quiero estar bien físicamente, para evitar lesiones en el futuro. Estar sano es una de mis prioridades”, dijo Cabrera hace unas semanas. “Quiero tener varios años garantizados. Es una situación difícil para mí. Me queda un año más, pero a mis 28 años es importante tener un contrato multianual. Me gustaría quedarme en Cleveland, ya que he estado siete años con ellos. Ojalá pueda darse”,  agregó quien viene dejar una línea de .242/.299/.402 con 64 carreras remolcadas, 14 jonrones, 35 dobles y par de triples en 2013.