• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Arde la capital

Franklin Morales es el as de la rotación de los Leones. Carlos García asume el mando de Magallanes desde hoy | FOTOS: (MORALES) LEONARDO NOGUERA / (GARCÍA) ARCHIVO

Franklin Morales es el as de la rotación de los Leones. Carlos García asume el mando de Magallanes desde hoy | FOTOS: (MORALES) LEONARDO NOGUERA / (GARCÍA) ARCHIVO

Caracas y Magallanes chocan hoy en el Universitario, siendo la primera vez desde 2007 que suben el telón de una postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El round robin de la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano comienza hoy con un plato fuerte. Los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes suben el telón de la postemporada en el estadio Universitario, siendo la primera vez desde 2007 que los eternos rivales se miden en una jornada inaugural.

Carlos García, quien llegó ayer a Venezuela en horas de la noche, tomará el timón de la nave, que cerró la temporada regular con cinco reveses consecutivos, los cuales detonaron la salida del Luis Sojo. Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, aseguró ayer que el abridor de hoy contra los melenudos se definiría después de la reunión que sostendría la directiva con “el Almirante”.

Carlos Zambrano o Carlos Monasterios, tomado en el draft de sustituciones y adiciones, son los principales candidatos a subirse al montículo.

“Hay candidatos, pero vamos a anunciar el abridor tras la reunión con Carlos, la cual durará hasta horas de la madrugada. Tenemos que analizar las opciones que tenemos y organizar la rotación”, dijo Blasini por teléfono.

“En el beisbol los que ganan los juegos son los peloteros. Los ayudaré a hacer el mejor trabajo posible. Estoy regresando por el campeonato. Tenemos todo para lograrlo”, agregó García.

Los Leones, a su vez, tendrán al grandeliga de los Rockies de Colorado, Franklin Morales, como el as de la rotación. El zurdo lanzó el pasado 27 de diciembre siete innings contra los Tigres de Aragua, que apenas pudieron conectar cinco imparables y producir una carrera. Anteriormente, había trabajado durante cinco capítulos contra los Tiburones de La Guaira, que le hicieron par de anotaciones.

“Ya me siento saludable y en el tope de mis condiciones. Para eso he trabajado fuerte. Quiero darle a la fanaticada del Caracas lo que se merece”, afirmó Morales en el estadio Universitario.

“No me sorprendió lanzar siete innings en mi salida contra los Tigres porque para eso estuve entrenando por más de un mes. Siempre hay que salir con la frente en alto. Le doy gracias a dios porque me recuperé de mis lesiones. Espero ver los frutos”, agregó quien es el pilar una rotación conformada por Yoanner Negrín, Fernando Nieve y Armando Galarraga, dejando a Tiago Da Silva alerta a cualquier eventualidad.

Morales reveló que aunque recibió una llamada de los Rockies mantendrá el plan de lanzar con los capitalinos hasta el final de la campaña. “Colorado me llamó, diciéndome que fuera inteligente. Ellos saben que tengo que trabajar en la localización de mis pitcheos. Tengo que la meta de retomar mis condiciones. La concentración es lo más importante para un pelotero. Si eres fuerte mentalmente llegarás lejos”.

Con Carlos García tomando las riendas del Magallanes y Morales, uno de los lanzadores de más jerarquía de la instancia, abriendo por los Leones inicia el robin en Caracas. Mejor, imposible.


LaCifra

12

Veces se han enfrentado los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el inicio de una postemporada. La última vez fue en 2007.