• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Aragua evaluará opción de Pedrique y otros candidatos

El alto mando de los Tigres espera tener lista la evaluación de lo sucedido en la 2013-2014 antes de emprender viaje al spring training, la segunda quincena de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tulio Márquez, director de la Junta Administradora de los Tigres de Aragua, señaló este jueves que el equipo todavía no ha decidido si buscará un piloto importado como sucesor del despedido Buddy Bailey o si, en cambio, contarán a un venezolano para la campaña 2014-2015.

“Ese tema hay que abordarlo lo antes posible”, admitió Márquez. “Por tradición, somos los últimos en anunciar al manager, pero se avecina el spring training y debemos decidir si contrataremos un venezolano, un estadounidense y qué tipo (de estratega) queremos”.

El ejecutivo habló a tono personal, al ser consultado si la renuncia de Alfredo Pedrique ha ampliado el panorama para los bengalíes.

“Nuestra tendencia ha sido escoger un manager estadounidense”, recordó. “No puedo garantizar que eso va a cambiar, aunque personalmente me gusta Pedrique. Claro, esto no es una decisión mía, sino de la directiva y los técnicos del equipo”.

Añadió que un posible retorno de Bailey “no está planteado, pero nada es imposible”.

“Todos sabemos de su capacidad de trabajo y su sapiencia”, agregó respecto al estratega que es responsable de seis coronas y tiene residencia en Maracay.

El alto mando de los felinos viajará al spring training después del 15 de marzo. Antes de eso, esperan haber completado el análisis de la 2013-2014, en la que quedaron eliminados.

“Estamos seguros de haber armado un equipo competitivo, pero lamentablemente los resultados no fueron positivos”, admitió Márquez. “Nos preparamos con optimismo, para poder corregir los errores. El informe de Rodolfo Hernández está en manos de Rafael (Rodríguez Rendón, presidente de la divisa). Tenemos que evaluar ahora las razones que nos llevaron a obtener los resultados que todos conocemos”.

Indicó que las diferencias con la gobernación de Aragua “quedaron en el año pasado” y no espera que exista un recrudecimiento de la tensión que hubo a mediados de 2014.