• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Aragua despidió a Buddy Bailey

Bailey dijo que esta no es la mejor edición de los Tigres de Aragua que ha dirigido | FOTO: RAÚL ROMERO

Bailey dijo que esta no es la mejor edición de los Tigres de Aragua que ha dirigido | FOTO: RAÚL ROMERO

Rodolfo Hernández es el nuevo piloto de los Tigres a partir de este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Bailey, el manager más exitoso en el último medio siglo del beisbol venezolano, fue despedido este miércoles por los Tigres, confirmaron dos fuentes del circuito.
 
Un venezolano tomará las riendas de la novena, confirmó el equipo: el coach Rodolfo Hernández.
 
El estratega, ganador de las últimas seis coronas de los felinos, fue dado de baja al mediodía, tras una reunión de directiva encabezada por Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de Aragua.
 
El propio Rodríguez Rendón confirmó la novedad al terminar el cónclave, a través de su cuenta en Twitter.
 
Los bengalíes están entre los cinco posibles clasificados en la tabla de posiciones, pero han perdido siete juegos en fila y vienen de ser eliminados en la campaña 2012-2013, lo que también influyó en la decisión.
 
Esta vez no hubo presiones de los socios que integran la fundación que rige los destinos del equipo, informó un ejecutivo que estuvo presente en la reunión.
 
Bailey condujo a los rayados ininterrumpidamente desde el campeonato 2002-2003. En aquella zafra, la del paro, impuso un récord de porcentaje de victorias para una divisa de la LVBP, pero no avanzó a los playoffs debido a la cancelación de la justa.
 
El piloto llevó a los suyos a cinco de los siguientes seis títulos que se disputaron en el circuito, incluyendo un tricampeonato, logro que sólo habían conseguido los desaparecidos Industriales de Valencia y los Leones del Caracas.
 
El ex receptor estadounidense sólo fue eliminado en dos de las 11 temporadas que estuvo en Maracay, donde tiene residencia. Disputó ocho finales, de las que ganó media docena. Sólo fue eliminado en dos oportunidades.
 
De acuerdo con un ejecutivo de los Tigres, Bailey “se convirtió en parte del problema” en lo que describió como “una situación compleja”.
 
El Popy Hernández fue coach del técnico sureño durante toda su zaga en Venezuela. Ya fue el timonel de los aragüeños a comienzos de la década pasada.
 
Sólo el cubano Regino Otero ha ganado más cetros que Bailey en la LVBP: siete. Pero el norteamericano también logró una Serie del Caribe.