• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Aragua está muy cerca de contratar a Álvaro Espinoza y Luis Sojo

Sojo sigue evaluando opciones para armar el equipo en la semifinal | AVS Photo Report

Sojo sigue evaluando opciones para armar el equipo en la semifinal | AVS Photo Report

Los Tigres comenzaron el proceso de entrevistas para decidir quién será el manager en la temporada venidera. El presidente Carlos Guillén quiere tener eso decidido la semana entrante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo presidente de los Tigres, Carlos Guillén, se entrevistó el jueves en Florida con el puertorriqueño Charlie Montoyo, uno de los candidatos a dirigir al equipo en la temporada 2014-2015, pero fuentes cercanas al proceso de escogencia del nuevo piloto aragüeño aseguran que Álvaro Espinoza se ha convertido en la primera opción de la divisa.

 

El anuncio de Espinoza como nuevo manager de los aragüeños, con Luis Sojo como coach de banca, puede ocurrir en breve, de acuerdo con la fuente.

 

Guillén quiere tener definido este punto a más tardar la semana entrante. Entre las opciones todavía maneja a Carlos Subero, Luis Salazar y el dominicano Julio Franco.

 

Montoyo es el menos conocido de los cinco, pero es también el que más tiempo tiene como dirigente en triple A, pues está por comenzar su octava zafra consecutiva con la principal sucursal de los Rays de Tampa Bay..

 

Espinoza, instructor de ligas menores, ha sido coach en las grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh y dirigió brevemente a los Caribes en la LVBP.

 

De confirmarse la contratación del ex campocorto, es posible que su hermano Roberto Espinoza le siga los pasos.

 

Roberto fue instructor de lanzadores de la tribu, cuando Álvaro dirigió a los aborígenes, y fue llevado por Sojo a la selección nacional en el Clásico Mundial y al staff del Magallanes, siempre como coach de pitcheo.

 

Los Tigres han armado en pocos días un equipo de trabajo lleno de nombres relucientes, vinculados al beisbol, luego de que una decisión judicial permitiera al gobernador Tareck El Aissami nombrar una nueva directiva.

 

Guillén está secundado por el legendario David Concepción, nuevo vicepresidente de los rayados, y los ex peloteros Juan Francisco Castillo y Alejandro Freire fueron anunciados por Concepción como los encargados de la gerencia deportiva a partir de esta semana, aunque otros voceros matizaron ese anuncio.

 

Personas cercanas al proceso señalaron que Castillo y Freire no han sido contratados todavía, pues Aragua debe cumplir con algunos trámites pendientes, antes de ofrecerles contrato.

 

El primero de esos pasos es conversar con Tampa, a fin de saber si los Rays están de acuerdo con que Castillo y Freire, ambos empleados de ese club, pasen a trabajar con una escuadra del beisbol invernal.

 

Una vez cumplido ese extremo, los bengalíes establecerán contacto con los dos ex magallaneros, a fin de precisar su ingreso o no al organigrama de los centrales.