• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Aprobada expansión de video para decidir jugadas

Los estrategas podrán apelar por lo menos una decisión de los árbitros en cada partido de la próxima campaña | FOTO AFP

Los estrategas podrán apelar por lo menos una decisión de los árbitros en cada partido de la próxima campaña | FOTO AFP

El plan dará a los managers el derecho de desafiar buena parte de las decisiones de los umpires, salvo las bolas y los strikes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol se prepara para usar la repetición instantánea para decidir las jugadas apretadas.

Major League Baseball anunció ayer que cada uno de los 30 equipos ha aprobado la expansión del uso de la repetición instantánea para la venidera temporada y los playoffs. La Asociación Mundial de Árbitros y la Asociación de Jugadores de las grandes ligas también han dado el visto bueno para la nueva medida.

Los managers podrán apelar por lo menos una jugada en cada partido. En caso de apelar con éxito una jugada, el dirigente podrá retener el derecho de desafiar otra decisión de los árbitros. El límite será de dos jugadas, mientras que los umpires podrán decidir revisar cualquier jugada después del sexto inning.

Además, hay más jugadas sujetas a ser revisadas y el proceso será centralizado en Nueva York. Los encargados de revisar las jugadas en la gran urbe podrán comunicarse directamente con los árbitros en los diferentes estadios por toda norteamérica, informó mlb.com.

John Schuerholz, presidente de los Bravos de Atlanta, informó a la AP que, debido a la complejidad del sistema, espera que éste necesite tres años de uso a fin de ir resolviendo los problemas que surjan.

El plan dará a los managers el derecho de desafiar buena parte de las decisiones de los umpires, salvo las bolas y los strikes. 

El nuevo director del sindicato de peloteros Tony Clark se mostró también optimista sobre la expansión de las repeticiones en video. "Ha sido un desafío el análisis de cómo podemos hacer esto sin alterar el juego", dijo Clark. "Nuestros agremiados están muy preocupados por garantizar que el juego siga siendo el mismo".

Schuerholz, quien habló el miércoles en el hotel donde los dueños asisten a un encuentro trimestral, dijo que el uso expandido de la repetición representará una mejora para este deporte.

"Los managers tendrán una oportunidad que jamás han tenido en la historia de este deporte, la de desafiar y posiblemente revertir una decisión para beneficiar a su equipo y quizás ganar un partido que les permita coronarse en una división e ir a los playoffs", comentó.

Este será uno de los últimos aportes que deje el comisionado de las mayores Bud Selig, pues en un año dejará el cargo que ha ocupado desde 1992.

"Creo que aún está demasiado lejos", dijo Selig al preguntársele al respecto. "Estoy seguro de que será algo fuerte. Es difícil creer que ya son 22 años cumpliendo esta función. Han pasado tantas cosas".

No se ha producido un paro laboral en casi 19 años. Se han roto récords de asistencia. Gracias al compartir de los ingresos colectivos, más equipos que nunca tienen la oportunidad de ganar. Además, la gran carpa es el estándar de oro en cuanto a brindar juegos, boletos y mercancía vía Internet. Selig encabezó el esfuerzo por implementar los Juegos Interligas y los Comodines, además de ayudar a que llegaran a construirse un sinnúmero de estadios nuevos.