• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Anzoátegui dejó en el terreno al Magallanes y se mantiene con vida

Eduardo Escobar | AVS PHOTO REPORT

Eduardo Escobar dio un jonrón que evitó la barrida | AVS PHOTO REPORT

La ofensiva indígena vino de atrás y consiguió su primer triunfo de la Gran Final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui lograron una épica remontada ante Jean Machí y derrotaron (5-3) a los Navegantes del Magallanes en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ambos lanzadores abridores, Daryl Thompson y Dustin Richardson, se mostraron imbateables durante todo el encuentro. Se combinaron para lanzar doce entradas y un tercio sin permitir carreras.

Como si esto fuera poco, los relevistas también se lucieron en la lomita y el partido se fue a entradas extras con un empate a cero carreras en la pizarra.

En la apertura del décimo inning, Robinson Chirinos tronó un vuelacerca ante el lanzador derecho Hassan Pena y se trajo a la goma a Frank Díaz y Pablo Sandoval. Fue el tercer jonrón de Chirinos en la Final.

Los orientales no se rindieron y reaccionaron en el cierre de ese mismo capítulo. Héctor Giménez bateó un doblete que remolcó a José Castillo y Cory Aldridge para poner el encuentro tres por dos. Acto seguido, con Oscar Salazar en la antesala y Héctor Giménez en la intermedia, Eduardo Escobar disparó un cuadrangular por todo el jardín derecho y le dio el triunfo a su equipo.

El lanzador ganador fue Jean Toledo (1-0), mientras que Jean Machí fue vapuleado y cargó con la derrota (0-1).