• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Anzoátegui derrotó a La Guaira por segundo día seguido

José Castillo ligó un cuadrangular para la causa oriental / AVS Photo Report

José Castillo ligó un cuadrangular para la causa oriental / AVS Photo Report

Eduardo Escobar conectó el batazo que le dio la carrera de la ventaja a la tribu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui superaron siete carreras por seis a los Tiburones de La Guaira y consiguieron su segundo triunfo en el Round Robin. El encuentro fue disputado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Joe Thurston remolcó la primera carrera para los escualos con un sencillo productor en el primer episodio.

En la apertura del segundo inning, César Suárez se voló la barda por el jardín izquierdo para extender la ventaja a dos carreras por cero. 

Los orientales no esperaron nada, y se fueron arriba en la pizarra en ese mismo capítulo. José "El Hacha" Castillo disparó un cuadrangular solitario por la parte derecha del campo; Eduardo Escobar se trajo la segunda rayita con un indiscutible al jardín central; Gustavo Molina bateó un doblete, que le permitió anotar a Alexi Amarista y a Escobar; posteriomente, Gorkys Hernández sonó otro doble para impulsar la quinta carrera oriental en las piernas de Molina.

En el tercero, el ganador de la Triple Corona, Álex Cabrera, conectó un roletazo al camarero que le sirvió a Carlos Sánchez para pisar la registradora. El encuentro estaba cinco carreras por tres.


Los salados reaccionaron e hicieron una ráfaga de tres anotaciones en la alta del octavo acto. Álex Cabrera condujo a la goma a Carlos Sánchez con un rodado a la antesala; René Reyes despachó un largo imparable al jardín central para empatar el juego; seguidamente César 
Suárez trajo la de la ventaja con un elevado de sacrificio.

La tribu se negaba a morir y le volvió a dar vuelta al marcador, pero esta vez en el cierre del octavo. Alexi Amarista entró a batear con dos outs, sonó un doble a la derecha del campo y Oscar Salazar anotó desde la inicial por error del jardinero derecho. Acto seguido, Eduardo Escobar conectó otro doble, que le permitió fabricar la carrera de la ventaja a Amarista.

"Bastante contento de dar el batazo ganador, mis compañeros me apoyaron. El pitcheo ha sido muy competitivo; todos nosotros luchamos hasta el final", declaró Eduardo Escobar a Directv Sports al finalizar el partido.

El lanzador ganador fue Álex Serrano (1-0), mientras que Rafael Cova cargó con la derrota (0-1). Pedro Rodríguez consiguió el salvamento (1).