• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Anderson de la Rosa fue el mejor catcher de la 2013-2014

Anderson de la Rosa, receptor de los Cardenales de Lara / Prensa Cardenales

Anderson de la Rosa, receptor de los Cardenales de Lara / Prensa Cardenales

La Junta Directiva de la LVBP, conjuntamente con la familia Malpica, entregan por tercera ocasión este galardón al mejor receptor de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera ocasión la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, junto a la familia Malpica, honran al mejor receptor de la temporada y en esta 2013-2014 dicho reconocimiento cayó en las manos de Anderson De La Rosa, de Cardenales de Lara.

El barquisimetano, que  se encuentra en su sexta zafra de experiencia en la liga, fue uno de los mascoteadores que más juegos estuvo detrás del plato (45 desafíos) y no sólo estableció topes personales en este renglón, sino también en remolcadas (17), hits (26), dobles (7), turnos al bate; al mismo tiempo que dejó un porcentaje de fildeo de .989 (3 errores en 263 lances), 31 asistencias y 13 outs en intento de rodo de 28 intentos.  

“Me siento sumamente halagado y bendecido por que la gente me haya tomado en cuenta para este premio. Entiendo que no sólo solamente se tomó en consideración lo que hice en el terreno, sino también la parte personal y eso hace este reconocimiento algo muy especial”, dijo De La Rosa a través del hilo telefónico, luego de enterarse de su designación. “No todos los días te enteras que la gente valora lo que haces. Eso es un gran estímulo para seguir trabajando y mejorar todos los días”.

Este es el tercer galardón de este tipo que se entrega en la liga, luego que en la campaña 2011-2012 fuese reconocido Héctor Sánchez, de los Tiburones de La Guaira, y en la 20122013, Gustavo Molina, de Caribes de Anzoátegui.

El premio Manuel “Pollo” Malpica, que se entregará este sábado 18 junto a los premio “Los Grandes de las 2013-2014”, rinde un merecido homenaje a uno de los grandes catchers del país, y  que además fue el manager de la Venezuela que quedó campeona del mundo en 1941, además, de un gran profesional de la medicina.
 
 Malpica nació en Valencia a principios del siglo pasado y comenzó a jugar beisbol en 1926. Ya en el año 29 formaba parte del Magallanes y durante 11 temporadas defendió los uniformes de los turcos, Concordia, Royal Criollos, Senadores y el Venezuela de Yanesito.  En 1941 es nombrado manager de la selección que representó al país en La Habana, Cuba, en el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur y que después de titularse fue conocido como el equipo “Héroes del 41”.

En honor a este insigne venezolano, precursor de grandes caretas como Guillermo Vento, Enrique Fonseca y Baudilio Díaz, entre otros, es que la LVBP instituyó el premio en acuerdo con la familia Malpica.