• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Álvarez necesita permiso de Marlins

El departamento de prensa lo confirmó para abrir el domingo, pero aún no es seguro | Foto AVS Photo Report

El departamento de prensa lo confirmó para abrir el domingo, pero aún no es seguro | Foto AVS Photo Report

Gerencia de los Tiburones negocia al menos tres entradas para que el valenciano pueda llegar a cinco capítulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque los Tiburones de La Guaira anunciaron a Henderson Álvarez para abrir el encuentro del domingo, el derecho expresó que aún no se puede afirmar que ello ocurrirá.

“Eso no es seguro, todavía estamos esperando respuesta de los Marlins”, indicó el grandeliga que forma parte de la rotación de la organización de Miami.

Relató que él no ha intermediado en las negociaciones para que se logre el permiso para seguir actuando en la pelota local esta zafra: “Todo se lo dejo a mi abogado. Lo más seguro es que lance una última salida”.

En principio, el valenciano había recibido de los Marlins el límite de 30 capítulos para esta campaña con los salados. En la ronda regular transitó por espacio de 23 entradas, en los que dejó récord de 2-0 y efectividad de 2.74.

En medio de la incertidumbre si se podían negociar tres innings más, para que fueran dos inicios de cinco tramos cada uno, Álvarez se midió el domingo pasado a los Leones. “Podía tirar siete innings, pero decidí ir a sólo cinco, para lograr esa otra salida”, apuntó el carabobeño que terminó derrotado, al aceptar tres rayitas limpias y par de jonrones.

Jorge Velandia, gerente deportivo de los litoralenses, tampoco quiso comprometerse con la posibilidad de que Álvarez esté en el montículo el domingo en el Universitario contra los Navegantes del Magallanes. “A lo mejor si pitchea, a lo mejor no pitchea. Hasta que no esté el domingo con la pelota, cualquier cosa puede pasar”, agregó el ejecutivo.

En caso de no conseguir el permiso, el nativo de 23 años de edad se mantendrá con el equipo preparándose con miras a los campos de entrenamiento.