• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Altuve espera el permiso de Houston para jugar con Magallanes

Altuve ha bateado sobre .330 en las dos últimas campañas con los carabobeños | Leonardo Noguera

Altuve ha bateado sobre .330 en las dos últimas campañas con los carabobeños | Leonardo Noguera

El infielder apuntó que está en un plan de fortalecimiento y resistencia con miras a la campaña 2014 en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve tiene intenciones de ver acción en esta campaña con los Navegantes del Magallanes. Para muestra de ello, ayer se uniformó con los turcos y practicó previo al encuentro en su ciudad natal, contra los Tigres de Aragua. Sin embargo, aún no tiene una fecha precisa para debutar en esta zafra.

“Siempre va a existir la posibilidad de jugar con el Magallanes, espero que sea lo más pronto posible”, apuntó el grandeliga de los Astros de Houston. “Vamos a esperar cómo se desarrollan las conversaciones”.

Casualmente, el gerente general de los Astros -Jeff Luhmow- estará de visita en Venezuela la semana que viene, pues supervisará el sistema de los Tiburones de La Guaira, equipo con el cual establecieron este año un pacto de trabajo. Houston cuenta con un equipo asociado con los salados en la Paralela, con jugadores nativos y foráneos.

Con respecto a la visita de ayer al estadio José Pérez Colmenares, Altuve despejó las dudas: “Se trató de venir a una simple práctica, de venir a compartir y apoyarlos. Aún no tengo nada concreto con Magallanes”.

El segunda base de 23 años explicó que está ejecutando un plan de resistencia y fortalecimiento con miras a la venidera campaña en las mayores. “Este año fue de altos y bajos. Quiero mejorar”. Agregó que no cree conveniente acompañar a los turcos hasta definir su fecha de estreno en esta zafra y “chocaría con el trabajo que vengo haciendo”.

El aragüeño viene de estafarse 35 almohadillas en este 2013 con Houston, pero fue out robando en 13 ocasiones, máxima cantidad en la Liga Americana. En su tercera campaña en las grandes ligas -segunda a tiempo completo-, bateó para .283 y alcanzó el tope de remolcadas en su corta carrera, con 52.

En la 2012-2013 dejó promedio de .336 en 35 compromisos con los turcos, mientras que en la 2011-2012 fue de .339 en 60 encuentros.