• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Altamente improbable que repita Pedro Grifol

Los dirigidos por Pedro Grifol remontaron el encuentro | AVS Photo Report

Los dirigidos por Pedro Grifol remontaron el encuentro | AVS Photo Report

Ladecisión de los Cardenales de Lara quedará sellada a más tardar el 16 de estemes. El alto mando ya viajó a Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PedroGrifol fue el único de los managers del beisbol venezolano que dirigió laúltima temporada con un contrato multianual, pero es muy probable que en pocosdías se una a Tony De Francesco en el grupo de pilotos sin trabajo en la LVBP.

Elalto mando de los Cardenales viajó a Estados Unidos esta semana, para iniciarsu tradicional ronda de contactos en el spring training, revisar las relacionesde trabajo con los Dodgers y Marineros, contactar a peloteros veteranos de ladivisa y hablar con los coaches crepusculares que laboran en las menores.

Elperiplo de casi un mes comenzó en Arizona y cerrará en Florida. Y en Arizonaqueda la base de operaciones de los Reales, la novena donde Grifol es coach depitcheo.

Eltécnico cubanoamericano ha sido piloto de Lara en las últimas tres campañas. Endos oportunidades ha quedado eliminado y estuvo a una victoria de derrotar alMagallanes en la final de la 2012-2013.

Unaparte del alto mando piensa que es necesario renovar el cuerpo técnico,comenzando por el manager. También se ha maneja la idea de dar paso a nuevasgeneraciones y cambiar a algunos jugadores experimentados, para reforzaraspectos necesitados de sangre nueva.

Lavisita al complejo de Kansas City está pautada para los días 15 y 16 de marzo.Quiere decir que a finales de la próxima semana, a más tardar, debe ocurrir ladesvinculación del estratega, salvo que el técnico decida plantar defensa yconvenza con su exposición a los ejecutivos crepusculares.

DeFrancesco quedó fuera de los Tiburones el lunes, al llegar La Guaira a unacuerdo con Buddy Bailey. Antes, Alfredo Pedrique renunció a los Caribes y losTigres decidieron buscar opciones diferentes a Rodolfo Hernández.