• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alta tensión

Fotos Leonardo Guzmán / AVS Photo Report

Fotos Leonardo Guzmán / AVS Photo Report

Caracas enfrenta hoy al Magallanes en Valencia con la mira puesta en la gran final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes reciben hoy en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a unos Leones del Caracas, urgidos y con el sueño de ir a la final de la temporada 2013-2014 intacto. Los protagonistas de una hipotética final volverán a verse las caras. Los turcos, dependiendo de los resultados de anoche, clasificados o con un ligero margen de error, y los melenudos con la obligación de ganar.

Si bien los filibusteros pudieron avanzar anoche a la final, inclusive sin jugar (gracias a una derrota de Leones o Caribes que le daban el boleto), el manager Carlos García no dudó en subir al montículo a uno de sus mejores abridores del round robin, el zurdo Dustin Richardson, quien tiene marca de  2-1 con 3.77 de efectividad, siete ponches y cinco boletos en 14.1 innings de trabajo.

Richardson pudiera convertirse hoy en el verdugo del Caracas.

“Siempre he dicho que una de mis metas como manager es ser campeón con Magallanes, equipo con el que logré titularme como jugador”, señala García. “Tenemos que creernos los mejores. Pasamos por una mala racha en los últimos partidos, pero logramos recuperarnos”, agregó quien estuvo atento ayer de los partidos Leones del Caracas-Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui-Águilas del Zulia, en el primer lugar de la semifinal con marca de 10-5.

“Esperamos que no tengamos que ir a un juego extra. Los muchachos reaccionaron. Nosotros tenemos nuestro destino en las manos. Esperamos que Richardson pueda darnos una buena salida”, afirmó “el Almirante”.

El panorama no estaba tan claro antes de la jornada de anoche. Si Caribes y Leones ganaron, Magallanes estará también obligado a ganar hoy para celebrar el pase a la final ante su afición. De lo contrario, saldrían al terreno clasificados y con la misión de amargarle la temporada a su eterno rival.

Los Navegantes también contarán con Juan Rivera y un Pablo Sandoval con más turnos consumidos.“Sandoval cada día se ve mejor en el home. Es cuestión de tiempo para que veamos lo mejor de él”, aseguró García.


Morales, el elegido. El manager de los Leones, Dave Hudgens, dijo en el Estadio Universitario que si Tim Corcoran, quien manifestó ayer sentirse débil y fuera de forma al no poder realizar ningún bullpen, no se recupera de la gripe que lo ha mantenido fuera de acción en los últimos días, el grandeliga de los Rockies de Colorado, Franklin Morales, enfrentará hoy al Magallanes.

“Franklin pudiera lanzar con pocos días descanso. Si Corcoran sigue sintiéndose mal, Morales sería el encargado de subir al montículo”, aseguró el estratega, quien sabe que para el Caracas los pocos juegos que restan son de vida o muerte.