• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alfredo Pedrique: “Los jugadores se merecen todo el crédito”

Pedrique está satisfecho con el rendimiento de sus peloteros | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Pedrique está satisfecho con el rendimiento de sus peloteros | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El manager de los Caribes de Anzoátegui espera mantener el buen momento del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui amanecieron ayer en lo más alto de la clasificación con marca de 14-8, igualados con los Navegantes del Magallanes tras ganar siete de los últimos 10 encuentros. Ganaron cuatro de seis partidos en la cuarta semana, gracias, en gran parte, a Leslie Anderson, líder en average (.413) y porcentaje de embasado (.486) de la LVBP. El manager Alfredo Pedrique, por su parte, celebra estar en la cúspide, no sin antes dar el mérito a sus peloteros.

“Tuvimos una semana muy positiva. A pesar de lo pesado que han sido los viajes para Caribes, considero que el equipo se merece todo crédito. Se jugó mejor beisbol esta semana. Cada vez que termines sobre .500 en una gira tienes que celebrarlo”, dijo Pedrique tras el revés del domingo contra los Leones del Caracas.

La tribu es el equipo que más carreras ha anotado (125), es segundo en imparables (213), porcentaje de embasado (.370) y slugging (.452) y tercero en jonrones conectados (21), siendo opacada sólo por la ofensiva de los Leones. Tiene récord positivo tanto en el Alfonso Chico Carrasquel como en la carretera, registros que tienen al equipo en la cima.

“Es excelente tener récord positivo como visitantes. Sabemos lo difícil que es mantener la concentración en la carretera, el horario es totalmente diferente, tienes menos tiempo para hacer la práctica de bateo”, continuó.

“Estoy bastante satisfecho. El pitcheo comenzó un poco flojo, pero los lanzadores se han venido recuperando. Esta semana los abridores nos dieron hasta seis innings. Voy a tener una reunión con la gerencia para hacer los ajustes en cuanto al cierre de los partidos. Insisto, en estos momentos no tenemos cerrador fijo”.

Pedrique podrá contar esta semana con el grandeliga Alexi Amarista, quien en teoría le dará más profundidad defensiva y ofensiva. “Cuando llegue hablaré con él para ver cómo nos puede ayudar”, dijo Pedrique, quien ve a sus rivales desde lo más alto.