• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alfredo Pedrique: “Espero la suerte que no tuve con Magallanes”

Pedrique refrendó el premio que obtuvo el año pasado con Caribes de Anzoátegui | FOTO AVS PHOTO REPORT

Pedrique quiere que la historia del beisbol venezolano se difunda | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager de Anzoátegui develó su admiración por Carlos García, con quien jugó y dirigió en los Navegantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique todavía tiene fresco el recuerdo de la final de 2007, en la que siendo estratega de los Navegantes del Magallanes cayó contra los Tigres de Aragua. Sin embargo, para el Manager del Año de la 2013-2014 el beisbol le dio la oportunidad de tomar revancha  ante un compañero y dirigido, Carlos García, piloto de los turcos y con quien comparte una gran amistad.

“Esta final contra Magallanes será especial. Será muy peleada. Estoy contento por esta oportunidad de estar en la final con Caribes y espero no tener la misma suerte que tuve cuando enfrente a los Tigres”, dijo Pedrique en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El estratega sabe a quien tiene al frente, estratégicamente hablando. El Almirante es un líder dentro del Magallanes, capaz de crecerse en los momentos clave. Y es que ambos vistieron la indumentaria de los turcos en la campaña 1990-1991. Pedrique también tuvo la oportunidad de estar al lado de García en el Magallanes en la 1997-1998, cuando sustituyó en el cargo de manager a John Tamargo.

“Siempre hablamos de beisbol”, contó Pedrique. “Nos encontramos en la puerta del hotel y hablamos de la oportunidad que tenemos de hacer historia; y abrirle las puertas de otros técnicos venezolanos. Nosotros tenemos la capacidad suficiente para dirigir en Venezuela y lo hemos demostrado”.

Es la primera vez desde 1947 que dos estrategas nativos se enfrentan en una final. El último choque fue entre  Ernesto Aparicio, hermano de Luis Aparicio Ortega, el Grande de Maracaibo, y José Antonio Casanova, del Cervecería.

“Sé a quien voy a enfrentar. Conozco la pasión de Carlos. Él fue un pelotero que hacía las jugadas de rutina y en las chiquitas se crecía. Respeta a su divisa y al beisbol y eso lo trata de transmitir a sus peloteros. Le sacó el máximo provecho a su talento. Todos nos superamos viendo lo que hacía Carlos García”.

“Carlos y yo Somos dos venezolanos y me siento muy orgulloso porque jugamos juntos en Magallanes y tenemos una amistad bastante sincera. Nunca conocí a Casanova, pero mi papá y mi tío Julio me contaron muchas cosas. Es una lástima que no haya más coberturas de la historia al beisbol venezolano. Fui hoy (ayer) al Museo del Beisbol y me dio escalofríos ver los uniformes de aquella época”.

El piloto de la tribu no se considera el mejor, pese a que su premio de Manager del Año le reconozca su trabajo por encima de sus homólogos.

“No soy el mejor, pero estoy aprendiendo. Uno como manager depende mucho de lo que hagan los peloteros. No importa si tienes un lineup lleno de estrellas, lo que vale es la entrega y la voluntad de tus dirigidos”, finalizó.