• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alfonzo despertó y fue electo Jugador de la Semana

Es el primero con 5 zafras de al menos 10 jonrones | FOTO HENRY DELGADO

Es el primero con 5 zafras de al menos 10 jonrones | FOTO HENRY DELGADO

El Matatán está en medio de una campaña con altibajos, pero parece haber encontrado la fórmula para volver a ser consistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo parece haber encontrado la fórmula para dejar atrás la inconsistencia que le ha acompañado durante la temporada. Al menos dio algunas señales esperanzadoras durante la novena semana del calendario.

El magallanero ligó .444 (18-8), con 3 jonrones y 6 remolcadas en 4 encuentros, una actuación que le valió ser designado Jugador de la Semana, gracias a 28 de 42 votos emitidos por representantes de los medios.

Alfonzo exhibió .444 de OBP y un slugging de .944, producto de 17 bases alcanzadas, la mayor cantidad de la LVBP entre el 2 y el 7 de diciembre.

“Pienso que las cosas han ido mejorando”, señaló el Matatán. “He tomando buenos turnos. Con pitcheos adentro he podido llevar la bola a la banda contraria y eso quiere decir que me estoy quedando cerrado, no estoy abriendo el hombro (izquierdo). Antes trataba de halar todos los envíos”.

Alfonzo elevó a 10 sus cuadrangulares, convirtiéndose en el primer bateador del circuito con 5 zafras de ese calibre. De por vida suma 121 vuelacercas a 3 de igualar la marca de todos los tiempos en manos de Robert Pérez (124).