• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alex González puso sabor venezolano al Opening Day

Omar Vizquel felicita a Alex González luego del hit decisivo | Foto AP

Omar Vizquel felicita a Alex González luego del hit decisivo | Foto AP

El campocorto había sido abucheado por cometer un error. Víctor Martínez la botó y Salvador Pérez sonó de 4-4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex González fue abucheado cuando cometió un error a la defensiva durante el cuarto inning. Pero, casi dos horas después, ese mismo público lo aplaudió de pie, cuando pegó el sencillo decisivo para que los Tigres de Detroit se estrenaran con un triunfo en el Open Day 2014, 4-3 contra los Reales de Kansas City.

“Es una gran motivación iniciar de esta manera. Es bueno saber que cuento con la confianza del manager (Brad Ausmus) para ser parte de esto”, declaró el nativo, divulgó el periodista Wilmer Reina, presente en el Comerica Park.

Con el encuentro igualado a tres rayitas y corredores en las esquinas, con un out, González despachó trueno a la izquierda ante una slider que se quedó colgada de Greg Holland.

Con el brazo derecho arriba en señal de triunfo, y rumbo a la inicial donde chocó la mano con el capitalino Omar Vizquel —que debutó como coach en grandes ligas—, selló una tarde con sabor venezolano.

“(Alex) González, ‘Miggy’ (Miguel Cabrera) y Víctor (Martínez) son líderes dentro del clubhouse, tienen la experiencia para llevar adelante este equipo”, dijo Ausmus a Reina.

El error de González en la cuarta entrada permitió coronar a Kansas City un racimo de tres anotaciones. En el séptimo reparó la pifia, con un triple que trajo la del empate; su primer tribey desde el 3 abril de 2011. Y luego sonó el batazo que sentenció el encuentro.

El aragüeño, de 37 años de edad (segundo campocorto más longevo como titular en un día inaugural por los Tigres desde Alan Trammell con 38 en 1996), llegó a Detroit, hace una semana procedente de los Orioles, al conocerse la lesión del cubano José Iglesias. 

González había rechazado una oferta de los Tigres en enero, porque no le garantizaba estabilidad.

El designado Víctor Martínez abrió el marcador con jonrón solitario en el segundo tramo. En el cuarto la sacó pero de foul, luego de un doblete de Cabrera.

Por los Reales, el carabobeño Salvador Pérez se fue de 4-4, primero en hacerlo por la organización en un día inaugural desde 1979 por Freddie Patek.