• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alex González firmó con los Orioles del Baltimore

Alex González, infielder venezolano / Cortesía AVS Photo Report

Alex González, infielder venezolano / Cortesía AVS Photo Report

El venezolano aseguró un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex González firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore, informó Ken Rosenthal, FOXSports.com.

 El infielder venezolano fue tentado por los Tigres de Detroit durante la temporada del beisbol profesional venezolano, sin embargo, decidió rechazar la oferta.

"Había mucho interés de parte de ellos", aseguró González. "Pero sólo me ofrecían una invitación al campo de entrenamiento. Uno no sabe lo que pueda pasar en el spring training, por lo que busco algo más seguro".

No obstante, el aragüeño terminó aceptando la propuesta de los oropéndolas, en donde podría tener más oportunidades de ganarse un puesto en el equipo grande.  

 Recuérdese que aunque González apenas jugó 41 partidos con los Cerveceros de Milwaukee en 2013, dejando una línea de .177/.203/.230, su temporada con los Leones del Caracas volvió a colocarlo en la palestra como un infielder suplente interesante para varias organizaciones.

 González dejó .310 de average con 25 remolcadas, tres jonrones, un triple y nueve dobles en la campaña regular con los Leones. En el round robin dejó una línea ofensiva de .373/.426/.678 con cuatro cuadrangulares, seis dobles y 16 empujadas. Defensivamente, lució durante 34 juegos en la tercera base (33 como titular) con 64 asistencias, 91 lances y seis dobleplays. Cometió tres errores.

"No sé si eso alargue más mi carrera. Gracias a Dios son 15 años en las grandes ligas. Lo que sí es que puedo interesar a un equipo que necesite un sustituto en el campocorto o alguien que pueda ayudar en tercera y segunda", comentó González.