• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alex González: “Si Dios quiere voy a firmar con Detroit”

El aragüeño de 36 años de edad no ha cometido errores defensivos en 22 asistencias acumuladas en los primeros 107.1 innings jugados con los Leones en esta campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

El aragüeño de 36 años de edad no ha cometido errores defensivos en 22 asistencias acumuladas en los primeros 107.1 innings jugados con los Leones en esta campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

El infielder de los Leones dijo ayer en el Universitario que espera pactar en un máximo de dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex González despertó el interés de los Tigres de Detroit, organización que el domingo pasado lo vio desempeñarse en el campocorto del Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Su trabajo con los Leones del Caracas en la 2014-2014 está muy cerca de darle un nuevo chance de regresar a las grandes ligas como infielder suplente de los bengalíes.

“Nada está seguro”, dijo González ayer en el Universitario. “Tenemos varias semanas conversando, pero aún no firmo con Detroit. Espero que en máximo un par de semanas pueda estar eso listo. Si Dios quiere eso se me va a dar, sólo faltan algunos detalles”, agregó quien se ha lucido en el tercer cojín de los capitalinos.

El aragüeño, de 36 años de edad, ha participado, sin contar el duelo de anoche contra los Cardenales de Lara, en 12 partidos en la antesala (107.1 innings), sumando 22 asistencias sin error alguno. Con el madero también ha rendido dividendos al promediar .308 de average con cuatro extrabases (tres dobles y un jonrón), siete remolcadas, .351 de porcentaje de embasado, y .423 de slugging.

“Que Omar Vizquel sea ahora el coach de primera base de los Tigres es una buena noticia, pero no creo que me ayude a firmar con el equipo. Tengo de demostrarle a la organización que puedo hacer el trabajo a nivel de grandes ligas. Seguimos trabajando”, continuó González.

Para el tercera base de los Leones no es un problema ser un infielder suplente en Detroit, al momento de pactar. Sabe que la mayoría de los equipos tienen a sus campocortos titulares definidos. “No tendría problemas en ser suplente, ya que lo hice el año pasado. Si hay algún equipo que me da la oportunidad de ser titular, bienvenido, pero lo bueno de ser suplente en grandes ligas es que puedes jugar todos los días también. Si se lesiona un jugador, que Dios no lo quiera, uno está listo para salir al terreno”.

González apenas jugó 41 partidos con los Cerveceros de Milwaukee en 2013, dejando una línea de .177/.203/.230, sin embargo su campaña con los Leones podría hacerlo regresar a las mayores en 2014.


Rodríguez listo para Magallanes

Henry Rodríguez está listo para subir hoy al morrito contra los Navegantes del Magallanes, siempre y cuando el manager Dave Hudgens requiera sus servicios desde el bullpen, así lo aseguró el derecho en el Universitario.

“Lancé en la paralela y me siento bien. No sé cuál es la velocidad de mi recta. Estaba practicando en la casa y enfrenté bateadores. Mañana (hoy) estaré activo”, dijo Rodríguez.

“No sé hasta cuando estaré con los Leones. Estoy dispuesto a hacer el papel que el manager me indique. Vamos poco a poco”, finalizó quien viene de una operación en el codo derecho.