• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alex Cabrera: “No estoy tratando de sacar la bola”

Es dueño de dos de los tres componentes de la Triple Corona y está a solo una impulsada del liderato que le falta | Foto AVS Photo Report

Es dueño de dos de los tres componentes de la Triple Corona y está a solo una impulsada del liderato que le falta | Foto AVS Photo Report

El slugger de los Tiburones fue reconocido con el premio, tras imponer un récord en el período que expiró el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera impuso un récord de ocho jonrones en una semana, implantó una marca de 13 cuadrangulares en un mes y fue elegido mejor jugador de la séptima semana de la temporada 2013-14 del beisbol profesional venezolano.

Es la segunda ocasión consecutiva que alguien consigue casi por aclamación los votos emitidos por integrantes de los medios de comunicación. El lunes pasado arrasó de esa manera el infielder Carlos Rivero, de los Bravos.

No era impensable que el Samurái ganara de ese modo, por sus ocho vuelacercas y las 38 bases que alcanzó con sus batazos, cifras de asombro. “No estoy tratando de sacar la bola”, dijo Cabrera el fin de semana, citado por el periodista Pedro Moreira. “Está en una forma excepcional”, terció el manager Tony DeFrancesco. “Es un gran bateador. Nos da estabilidad en la alineación”.

Cabrera fue líder en la semana con .565 de average, 9 anotadas, 13 hits, bases alcanzadas y vuelacercas, más .630 de promedio de embasado y 1.652 de slugging.