• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alex Cabrera superó a Hurdle en la noche de Junior Guerra

Cabrera está apoderado de la Triple Corona | Foto AVS Photo Report

Alex Cabrera | Foto AVS Photo Report

El Samurái largó el jonrón 19, un nuevo registro para La Guaira, y se colocó a un estacazo de Baudilio Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera sigue sumando galones en su campaña admirable. Sacudió el jonrón 19 de la temporada, implantó un nuevo registro para La Guaira y se colocó a estacazo de vuelta completa de igualar el mítico récord de Baudilio Díaz.

Pero en el triunfo de los Tiburones 4-0 contra los Navegantes del Magallanes, las loas recayeron en Junior Guerra, el lanzador que la semana pasada se encontraba en Liga Paralela y fue llamado para una apertura de emergencia, en lugar del as Renyel Pinto.

El plan del manager Tony De Francesco era darle tres entradas al bombero y el derecho no solo logró ese objetivo sino que lo duplicó y en seis actos espació dos imparables, para que los escualos extendiera a cuatro sus victorias consecutivas y empataran con los bucaneros el segundo lugar de la clasificación.

"Me enfoqué en lanzar el primer pitcheo en strike y establecer la recta", señaló Guerra.

"El plan no era dejarme tanto tiempo en el montículo, aunque el juego se fue dando para eso, porque usé muy pocos pitcheos. Me preguntaban si me sentía bien y si podía continuar. Siempre dije que sí".

Guerra, que ha pasado buena parte de la campaña como relevista en una de las filiales litoralenses, hizo 14 de los 18 outs que consiguió en el cuadro interior incluidos 4 ponches.

"Estaba consciente de la importancia de este juego y di lo mejor de mí", agregó Guerra, que abrió un partido por primera vez en un año.

Cabrera brindó al abridor de los Tiburones el respaldo que necesitaba en el mismo primer inning. Con dos outs en la pizarra y Carlos Sánchez en la inicial por sencillo, el Samurái despachó a las gradas del jardín derecho el primer envío que le hizo Sergio Pérez.

La bola aterrizó a mitad de gradas y dejó en el olvido la marca de la franquicia en manos de Clint Hurdle, desde la campaña 1977-1978, y ahora coloca al forzudo inicialista a un cuadrangular del registro de todos los tiempos para una campaña que implantó Baudilio Díaz en la zafra 1979-1980, con 20.

El misil fue el 115 de por vida para Cabrera en la LVBP, apenas superado por Eliézer Alfonzo (121) y Robert Pérez (124).

C. J. Retherford terminó de enfriar el partido con un laberíntico jonrón en el séptimo, también contra Pérez, por el center field, con Héctor Sánchez en circulación.

"Guerra tiene todo el mérito", apuntó Sánchez, que recibió los envíos del héroe inesperado de la noche. "Completó un tremendo trabajo. Todos sus pitcheos estaban trabajando bastante bien. Hizo muy pocos pitcheos, porque atacó la zona temprano".

Cabrera prefirió guardar silencio después del encuentro.

"Hablará cuando saque el 21", alcanzó a decir el asistente de prensa del conjunto salado.

Guerra, en su noche, aprovechó las cámaras y las grabadoras que le rodeaban para agradecer la confianza que le brindó el cuerpo técnico.

"Espero que me vuelvan a dar la oportunidad de abrir", sonrió.

Tal vez se cumpla su deseo.

Un brazo fresco nunca estará demás.