• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alberto Callaspo apunta a estrenarse en la inicial hoy contra Arizona

Callaspo toma roletazos en la inicial a diario en las prácticas de Oakland | FOTO: WIilliams Marrero

Callaspo toma roletazos en la inicial a diario en las prácticas de Oakland | FOTO: Williams Marrero

El manager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin, dijo a mlb.com que confía en las manos del venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Callaspo ha estado tomando roletazos en la primera base durante los entrenamientos primaverales de los Atléticos de Oakland, a la espera de su estreno en el primer cojín. Su adaptación a la inicial, posición que jamás a defendido, va por buen camino, reveló el manager Bob Melvin, quien además dijo a mlb.com que existe una “buena posibilidad” de que el venezolano haga su debut en la primera base hoy contra los Cascabeles de Arizona.

La razón para añadir otro guante a la maleta de Callaspo es la búsqueda de Oakland de un bateador derecho como complemento para el primera base titular Brandon Moss, un toletero zurdo. Callaspo, bateador ambidiestro, se une al bateador derecho Nate Freiman como los jugadores más aptos para asumir ese papel.

“Conociendo sus habilidades, no hay nada que nos indique que no pueda tener éxito ahí”, destacó Melvin. “Tiene excelentes manos y ha jugado en la otra esquina del cuadro. En cuanto a sus habilidades defensivas se refieren, no ha razón para pensar que no sería un buen primera base”.

El coach de la antesala Mike Gallego, quien ha supervisado el trabajo de Callaspo en la inicial, piensa lo mismo. Pero aclaró que el proceso de aprendizaje llevará tiempo.

La defensa no debe de ser un problema en esa posición, donde según Gallego el venezolano mostrará “unas manos impresionantes en la primera base”.

El mayor reto que Callaspo enfrentará en la inicial serán los fundamentos en dicha posición: el juego de pies alrededor de la almohadilla, atrapar tiros por encima de la línea, zafarse a tiempo de la línea en esa clase de tiros y permanecer sobre la base.

Además, existe la diferencia instintiva entre la primera base y cualquier otra posición defensiva sobre el diamante.

“Especialmente si se trata de un muchacho que ha jugado la intermedia o la antesala, tu primera reacción es hacia la pelota”, explicó Gallego. “En la inicial, tu primera reacción, nueve de cada 10 veces, tiene que ser ir a la base y alejarte de la pelota. Creo que ésa es una de las diferencias más importantes”.