• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Las Águilas se quedan como líderes en solitario

Ernesto Mejía | Foto: Leonardo Noguera

Ernesto Mejía | Foto: Leonardo Noguera

Los de Anzoátegui no supieron aprovechar un descuido del cerrador Ryan Reid en la novena entrada,  y dejaron la del empate  en circulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia se impusieron cuatro carreras por tres a los Caribes de Anzoátegui.  Con la victoria de hoy el equipo rapaz se queda en solitario en la cima de la tabla. El juego fue un gran duelo de pitcheo entre los dos lanzadores abridores: Dwayne Pollock y Donovan Hand, quienes lanzaron por 6.0 y 6.2 entradas, respecticamente;  permitieron cuatro carreras y poncharon a nueve entre los dos.


Las Águilas se encontraban por debajo del marcador hasta la baja del quinto inning, cuando Ernesto Mejía conectó un cuadrangular que igualaba las acciones, y que lo coloca como el segundo máximo jonronero en la historia de la franquicia zuliana. En la baja del séptimo, Freddy Galvis produjo un imparable que impulsó a Henry Rodríguez y que significó la carrera de la ventaja.


Más adelante, Rodney Medina recibió un pelotazo con las bases llenas,  que permitió que Justin Henry anotara la cuarta de los zulianos. En el noveno episodio, el cerrador Ryan Reid permitió que el equipo oriental recortara las distancias, pero logró sacar la entrada dejando la del empate en circulación. El Lanzador ganador fue Jesús Yépez, la derrota quedó en manos de Hand.