• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Las Águilas masacraron el pitcheo melenudo

El pelotero de las Aguilas del Zulia, Henry Rodríguez / AVS Photo Report

El pelotero de las Aguilas del Zulia, Henry Rodríguez / AVS Photo Report

Los rapaces conectaron 19 hits y 7 extrabases en su visita al estadio Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bateadores de las Águilas del Zulia no se incomodaron, para nada, en su visita al Universitario. Parecían estar más adelantados a cada pitcheo de los Leones del Caracas. Estaban realmente cómodos.

Tanto así que los 19 indiscutibles que le conectaron al pitcheo melenudo significaron el total más alto que han recibido los capitalinos en la campaña. De ellos, 7 extrabases, suficientes para superar 13 por 1 a los Leones en su feudo y así propinarles la tercera derrota seguida en la semana.

El ataque comenzó temprano, en el segundo episodio, ante los envíos del abridor Armando Galarraga. Ernesto Mejía, que comenzó el inning con un sencillo, terminó anotando con un indiscutible Félix Pérez, uno de los más encendido de la noche.

Ya en el cuarto episodio, con un out, Dave Hudgens salía para quitarle la bola al grandeliga que hacía su estreno en la campaña, pues había permitido 4 carreras y 6 hits, entre ellos el jonrón de dos carreras de Pérez, que hizo trabajar temprano al bullpen melenudo.

Mientras los batazos rapaces bombardeaban al pitcheo de los locales, el zurdo Roy Merrit, abridor de las Águilas, retiraba sus entradas sin complicaciones. Al final el estadounidense trabajó 6 innings, permitió 4 hits, cedió una carrera, producto del primer jonrón del debutante J.D Martínez en Venezuela, y consiguió su segunda victoria (2-1) de la temporada.

"La ofensiva de hoy es parte de la agresividad que vamos a plantear desde ahora en la temporada. Estoy aquí para eso, para traer carreras", comentó Henry Rodríguez, que como quinto bate se fue de 6-4 con jonrón y 4 remolcadas.

"Tuvimos paciencia, no estábamos apurados. Aguardamos por los pitcheos en la zona. Este es el despertar de este equipo", decretó el manager Luis Dorante luego de conseguir su victoria 12 de la temporada, que lo mantiene en el quinto lugar de la clasificación.

El Caracas no perdía tres encuentros consecutivos desde la primera semana de la campaña y ahora su récord se niveló en 12 lauros y 12