• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Aguilar: “No tengo en mente ningún récord”

Aguilar inició la jornada de ayer a un cuadrangular de emular la mejor cosecha de Antonio Armas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Aguilar inició la jornada de ayer a un cuadrangular de emular la mejor cosecha de Antonio Armas | FOTO AVS PHOTO REPORT

El inicialista aseguró ayer que solo tiene permiso de Cleveland para jugar hasta el 28 de diciembre, pero negociará una extensión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Alex Cabrera acapara todas las miradas al estar a sólo dos jonrones del récord de 20 en una temporada de Baudilio Díaz; el inicialista de los Leones del Caracas, Jesús Aguilar, está tranquilo pese a llegar al juego de anoche contra los Tigres de Aragua con 16 bambinazos.

Sus dos cuadrangulares del martes contra los bengalíes en Maracay lo metieron de nuevo en la carrera por la marca histórica, la cual ha tratado de quitar de su mente desde que comenzó la 2013-2014.

“Me ha sorprendido mucho la cantidad de jonrones que he dado. Este año di 16 en casi 500 turnos en las menores de los Indios de Cleveland, y en esta liga tengo 16 en 176”, dijo Aguilar ayer en el Universitario, donde además reveló que jugará con los melenudos hasta el 28 de diciembre. pero intentará negociar su regreso por un par de semanas más.

Aguilar, seguidor de la carrera de Andrés Galarraga, superó el martes la marca de 14 jonrones que el Gato dio en la 1985-1986. El primera base es el cuarto pelotero de los Leones con más bambinazos en una zafra, superado sólo por  Antonio Armas (17), Pete Koegel (18) y Baudilio Díaz (20).

“Superar la marca de Galarraga es un orgullo. Andrés fue un gran bateador, pero nunca me pasó por la cabeza superar su récord. No tengo en la mente ninguna marca. Solo pienso ayudar al equipo a ganar. No hago nada dando cuatro jonrones si el equipo pierde. Es mejor dar un hit y ganar”, aseguró.

Armas es para Aguilar el próximo escalón, sin embargo, según él, en el Caracas no se habla de récords. “Antonio me ha ayudado mucho. Trato de preguntarle cosas que hizo en aquellos tiempos y que sé que me van ayudar. No hablamos de récords, soolo tratamos de mantener la armonía del clubhouse”.

Pese a que El Samurai en una ocasión le hizo una broma con respecto a los jonrones, Aguilar dijo que no han tenido mucho contacto. “Cabrera un día me dijo ‘comenzaste primero, pero ya te pasé’, pero después no hemos hablado más. Cabrera está demostrando que a pesar de su edad es un gran bateador”.

Aguilar tiene pautado viajar en enero a un programa de trabajo organizado por los Indios de Cleveland, el cual truncará su participación con el Caracas.

“Los Indios me han llamado bastante. Creo que voy a ir a un evento en enero. Ahora tienen más interés en mí luego de colocarme en el roster de 40. Lo único que sé es que quieren verme allá, no sé para qué voy a ir. Vamos a esperar a ver qué pasa”, finalizó.