• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Adrianza: “Quiero establecerme con los Gigantes”

Ehire Adrianza fue sacado del roster de 35 | FOTO ARCHIVO/ERNESTO MORGADO

Ehire Adrianza fue sacado del roster de 35 | FOTO ARCHIVO/ERNESTO MORGADO

El infielder grandeliga fue sacado del roster por molestias en la rodilla derecha y el domingo viajará a Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ehire Adrianza lamentó no poder seguir jugando con los Tiburones de La Guaira en los próximos días, y quizás por el resto de la temporada, pero son circunstancias que se le escapan de las manos. En contraparte, ve con buenos ojos la clara opción de ser el utility del infield de los Gigantes de San Francisco en la venidera campaña de las mayores.

“Lo último que he hablado es que tengo esa primera opción de ser el utility. Ya se cumplió la meta de legar en grandes ligas, pero ahora el sueño es establecerme en ese grado como sea”, dijo el mirandino.

Adrianza fue sacado del roster ayer por los salados por presentar molestias en el gastrocnemio externo de la rodilla derecha, la misma en la que fue operado en 2010. “No tiene nada que ver con aquella cirugía, el médico me dijo que tuvo que ser un mal movimiento al correr. Me duele un poco al caminar, con una semana de reposo debo estar listo”.

En su lugar, La Guaira subió al roster de 35 al también infielder Heiker Menses, para que apoye a Miguel Rojas en las paradas cortas.

Además, Adrianza viajará el domingo a Arizona, por órdenes de los Gigantes, para cumplir un plan de fortalecimiento con pesas, que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Igualmente, estará con los Tiburones hasta el sábado durante los compromisos.

“Desconozco realmente si me darán permiso para jugar después que regrese el 15 de diciembre”, recalcó el ambidiestro de 24 años de edad.


Opción. El mirandino fue protegido por tercer año consecutivo por San Francisco, por lo que en caso de no hacer el equipo grande al inicio de la zafra 2014, los Gigantes estarán obligados a colocarlo en waivers, donde pudiera ser tomado por las 29 organizaciones restantes.

“He escuchado que puedo ser colocado en el campocorto en la semana y descansar a Marco Scutaro en la segunda base uno que otro juego”, apuntó.

En esta campaña con los del litoral central vio acción en 14 encuentros: 6 como intermedista, 5 en la antesala y 4 en el campocorto. Cometió apenas un error en 37 lances. A la ofensiva, el promedio fue de .179.

Admitió que aún le falta por tener más experiencia como defensor del tercer cojín, una de las exigencias que le dio los Gigantes para que jugara esta campaña en la LVBP. Antes de ascender a las mayores, en las menores vio acción en 698 como shortstop y uno como camarero.