• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Adiciones lujosas

Caribes contará con Alexi Amarista, campocorto de los Padres de San Diego | Foto AP

Caribes contará con Alexi Amarista, campocorto de los Padres de San Diego | Foto AP

Los 8 equipos recibirán importantes figuras esta semana con lo que se cumple una vieja tradición de la LVBP: Noviembre, el mes de las incorporaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ted Lilly decidió jugar pelota invernal y tenía cuatro destinos a la mano. México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela eran sus opciones. Pero no eligió a la ligera, decidió investigar el destino adecuado para exhibir su afinado repertorio.

Jay Gibbons, compañero de Lilly de 2010 a 2011 en los Dodgers de Los Ángeles, le recomendó que si tenía pensado actuar en el Caribe no dudara en elegir a Venezuela, tomando en cuenta su experiencia de 6 temporadas en la LVBP, con las camisetas de Lara, Magallanes, La Guaira y Anzoátegui.

Esa fue la referencia que definió su acuerdo con Magallanes, equipo al que se unirá este jueves y el sábado trabajará en la liga paralela, como antesala a su labor como abridor de los turcos, equipo en el que volverá a compartir rotación con Carlos Zambrano, como lo hizo de 2007 a 2009 en los Cachorros de Chicago. Pero esa no será la única adición de lujo al pitcheo eléctrico, pues también se suma Jean Machí, listo para tomar un puesto en el relevo del manager Luis Sojo.

Así es noviembre en la liga venezolana, un mes en el que los equipos reciben peloteros de gran cartel y en el que se empiezan a definir los conjuntos que jugarán en enero y los que guardarán los bates y los guantes en la víspera del año nuevo.

Uno que ya preparó su guante fue Armando Galarraga, quien está listo para abrir con los Leones del Caracas después de trabajar en el circuito de desarrollo. Caso parecido al de Guillermo Moscoso, sólo que el grandeliga mudará su potente recta al bullpen del manager Dave Hudgens.

Caribes, el equipo con el segundo mejor average del torneo (.286), tendrá el lujoso estreno de Alexi Amarista, con el plus de poder utilizarlo en la segunda almohadilla y también en los jardines, como lo hizo este año en la gran carpa. Una incorporación que ayudará a defender el primer lugar de la clasificación.

Como ayudará al pitcheo de los Tigres la experiencia que acumuló este año el receptor Josmil Pinto en su graduación en las mayores, que pondrá a prueba a partir de esta semana con los bengalíes.

Maxi Ramírez ya preparó su swing para colaborar en la parte media de la alineación de Bravos de Margarita, César Jiménez quiere repetir su buena cosecha del año pasado con Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira espera que Ehire Adrianza sea el bálsamo para salir del sótano y las Águilas del Zulia confían en la pronta recuperación de Josh Schmidt. Todos reforzados por la misma meta y con nuevas armas para exhibir.