• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Abreu recuperó su poder

Bob Abreu se está gozando sus jonrones | FOTO AVS PHOTO REPORT

Bob Abreu se está gozando sus jonrones | FOTO AVS PHOTO REPORT

El Comedulce está a tres jonrones del récord que Miguel Cabrera (9) impuso en el round robin de la 2004-2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu apenas pudo sacudir tres cuadrangulares en 180 turnos con los Leones del Caracas en la temporada regular, alegando que “los jonrones salen solos y sé que en algún momento comenzaré a batearlos”. Pues, ese momento llegó, al punto de entrar al partido de ayer contra las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo con seis vuelacercas en el round robin, a tres del récord que Miguel Cabrera impuso en la 2004-2005.

Además, está a un bambinazo de los siete que ligó Eliézer Alfonzo en la semifinal de la 2007-2008 y a dos de los ocho que bateó Richard Hidalgo en la 2006-2007.

Abreu jamás ha cambiado la receta. El jardinero ha negociado seis boletos en lo que va de postemporada -sólo superado por los ocho de Alex Romero dentro del Caracas-, apelando a su eterna paciencia en el home, sin embargo ha visto crecer su poder aislado (estadística moderna que substrae el average del slugging para quitar los sencillos del cálculo, y así develar la capacidad del pelotero de ligar extrabases), bateando la bola hacia cualquier parte del campo. 

Después de terminar la ronda regular con un poder aislado de .139 (en las grandes ligas el promedio es entre .140 y .150) y con un jonrón cada 60 turnos, el Comedulce exhibe un descomunal .579 en 38 veces al bate, dando un cuadrangular cada 6.33 turnos en el round robin.

“Nunca he buscado dar jonrones. Las cosas se me están dando. Le estoy conectando bien la pelota y los batazos han salido. La verdad es que me estoy gozando el momento. Los bambinazos hay que gozárselos”, dijo Abreu.

El guardabosque de los Leones superó el martes en el partido contra los Navegantes del Magallanes a su coach de bateo, Antonio Armas, en la lista histórica de jonrones en round robin con su estacazo 15, el cual lo convirtió en el máximo jonronero del Caracas en la instancia. Esa conexión también le permitió igualar a Magglio Ordóñez, Ernesto Mejía y José Castillo, y lo colocó a uno de empatar a Juan Rivera (16) y a cuatro de Luis Jiménez (19). Más lejos están las marcas de Héctor Giménez, Luis Raven, entre otros.

“Estoy muy contento de alcanzar nuevos récords. Igualar a Antonio Armas en jonrones en el round robin es importante”, aseguró Abreu después de vencer a la nave. “Aunque no estoy pendiente de las marcas. Pienso que de nada valen los récords si los Leones no son campeones. Todos estamos mentalizados en ganar y avanzar a la final. Si tu equipo gana todo lo demás vendrá solo. Si al final llegó a romper la marca de Cabrera (Miguel), chévere. Lo disfrutaré”.

Y es que Abreu ha pasado de ser un bateador con un alto porcentaje de embasado a uno que además liga extrabases. Bob se ha rejuvenecido, convirtiéndose en el mejor toletero de la postemporada


Líderes históricos en jonrones de los Leones del Caracas en round robin


                       Juegos          Turnos         Jonrones

Bob Abreu      147                 521                 15

Antonio Armas 72                 265                14

Jesús Guzmán   74                287                  13

Franklin Gutiérrez 63           227                   11

Marco Scutaro   75               295                     9

Andrés Galarraga 49              181                   9



ElDato

Bob Abreu terminó la ronda regular con un poder aislado de .139 y con un jonrón cada 60 turnos. Ahora exhibe un descomunal .579 en 38 veces al bate, dando un cuadrangular cada 6.33 veces al bate.