• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Abreu: "Lo ideal es que pueda terminar mi carrera donde la inicié"

Bob Abreu tendrá la oportunidad de regresar a las grandes ligas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Bob Abreu tendrá la oportunidad de regresar a las grandes ligas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El Comedulce firmó un contrato de ligas menores con invitación al spring training con los Filis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desempeño ofensivo de Bob Abreu con los Leones del Caracas hizo que los ojos de varias organizaciones voltearan de nuevo hacia su esquina, pese a tener un año fuera del beisbol de Estados Unidos y enfocado sólo en sus funciones de directivo de las Panteras de Miranda en el baloncesto local.

Su sólida campaña regular e histórico round robin de la 2013-2014 hizo que los Mets de Nueva York, Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia y hasta en Japón mostrarán interés, siendo los cuáqueros su opción predilecta.

De acuerdo con Jerry Crasnick de ESPN y Jon Heyman de CBSSports.com, el Comedulce firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento con los Filis, organización que ya reiteró la información de manera oficial y en donde jugó desde 1998 hasta 2006 (9 años), ganó un Bate de Plata y Guante de Oro. Además, dejó una línea ofensiva de .303/.416/.513 con 195 cuadrangulares, 254 bases robadas, 814 remolcadas y 1.474 imparables.

Heyman informó a través de su cuenta de Twitter que el jardinero venezolano recibirá 800.000 dólares si logra hacer el equipo grande de los Filis, que lo ven como un bateador zurdo que puede ayudarlos desde el banco.

“Estamos buscando a un bateador zurdo y Abreu es una opción”, dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro jr., a CSNPhilly.com hace un par de días. “Abreu ha tenido una buena campaña ofensiva este invierno. Tenemos reportes decentes de su desempeño. Tenemos que evaluar si firmarlo es una opción viable”, aseguró el directivo.

Filadelfia tenía interés en el bateador zurdo Lyle Overbay, pero debió observar los números de Abreu tras la firma del estadounidense el lunes con los Cerveceros de Milwaukee.

El Comedulce entró al partido de ayer contra los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia como segundo en average del round robin con promedio de .464, colíder en jonrones con 8 y primero en remolcadas y anotadas con 26 y 22, respectivamente.

Crasnick, por su parte, reveló que los Mets e Indios también evaluaron ofrecerle un convenio al aragüeño, inclusive equipos de la liga de Japón estuvieron observando de cerca su rendimiento, sin embargo, Abreu optó por regresar a la organización que más lo vio brillar.

El manager del Caracas, Dave Hudgens, por su parte, dijo estar feliz por el acuerdo entre Abreu y los Filis.

“Los Mets estuvieron cerca de firmar a Abreu, pero él tiene buenas relaciones en Filadelfia y se siente en casa. Bobby se siente cómodo ahí. No sé que oferta le hicieron, pero estoy feliz por él”, dijo Hudgens antes del Caracas-Magallanes.

El Dato
Bob Abreu necesita 13 jonrones y una base robada para unirse a Barry y Bobby Bonds como el tercer jugador en la historia de las grandes ligas con 300 cuadrangulares y 400 estafadas.