• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Abreu empalagó a los Tigres a punta de batazos

Abreu ha tenido una buena campaña ofensiva | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Abreu ha tenido una buena campaña ofensiva | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El Comedulce se fue de 4-3 con tres remolcadas en la victoria de los Leones 7-3 sobre los bengalíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu fue el hombre de la noche. Sus batazos oportunos no sólo develaron su buen momento ofensivo, sino que condujeron el triunfo de los Leones del Caracas 7-3 sobre los Tigres de Aragua en el estadio Universitario. Y es que el líder de la manada alzó su voz a punta de conexiones que lo hicieron merecedor de una estruendosa ovación.

"Gracias a Dios pude dar los batazos oportunos para ganar.

Los Tigres es un equipo batallador, con los que no hay que bajar la cabeza", dijo Abreu después del partido.

"El Comedulce" terminó la noche de 4-3 con tres carreras remolcadas y un doble. Sus tres inatrapables lo colocaron a dos de su tope personal de 52 en una campaña, alcanzado en la 95-96 y en la 98-99. Sin embargo, al jardinero confesó que prefiere darle la espalda a los números en un momento donde el Caracas se juega una final todos los días.

"En esta temporada me he dado cuenta que la perseverancia rinde sus frutos. Siempre me mantuve positivo, hasta en los peores momentos. No estoy pendiente de cuánto estoy bateando. Sólo me importa que el equipo gane para poder ir al round robin", confesó quien tras su tercer hit de la noche se tomó unos segundos para firmar autógrafos desde la primera base. Y es que varios fanáticos le arrojaron pelotas esperando la firma de su ídolo.

"Sé que los fanáticos siempre esperan que dé los batazos.

Todos conocen mi trayectoria con los Leones y en las grandes ligas y esperan mucho de mí.

La ovación me llenó de mucha alegría. Fue un momento muy bonito" prosiguió quien desde que comenzó a jugar en el jardín derecho revivió con el madero.

Como jardinero batea para .355 con 15 remolcadas y nueve extrabases y como designado .263 con cinco fletadas y cuatro batazos de más de una almohadilla.

"Cuando juegas en los jardines estás más metido en el juego, mientras como designado sólo esperas que te llegue el turno de batear. Me gusta jugar a la defensiva. Gracias a Dios estoy haciendo el trabajo".

El triunfo del Caracas tuvo también personajes secundarios. Gerardo Parrada ligó jonrón y doble, Jesús Guzmán se fue de 4-3 con tubey y el zurdo situacional Edgar Alfonzo volvió a dar la cara al dominar a Oswaldo Arcia con tres en bases y dos outs en el noveno inning.

Caracas colocó su récord en 28-29 y hoy volverá a jugar otras de su finales, esta vez contra los Bravos de Margarita.