• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Abreu dispuesto a ser emergente con los Filis

El Comedulce habló con la directiva de la Filadelfia y les hizo saber que entendía el papel que le tocará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu no asistirá al campo de entrenamiento de los Filis con la intención de hacerse con un puesto de titular. Es consiente que está en una situación distinta que cuando era el tercer bate indiscutible de Filadelfia.

“Uno está claro en los roles que uno va a cumplir, yo estoy claro de eso”, admitió El Comedulce. “Uno sabe que a estas alturas no va a jugar todos los días”.

El aragüeño, que viene de ser electo como Regreso del Año en la LVBP, firmó un contrato de ligas menores con los Filis, que incluye invitación al campo de entrenamiento. En caso de hacer el equipo, devengará un salario de 800 mil dólares.

“Eso ya se habló con ellos y acepté mi rol. Lo importante es que estemos en la misma página”, apuntó el maracayero que el 11 de marzo cumplirá 40 años de edad.

Abreu retornará al sistema de beisbol estadounidense, luego de un año de ausencia. En 2012 ya cumplió la función de emergente, con los Dodgers de Los Ángeles.


Panorama. Para esta zafra, los cuáqueros tienen los jardines destinados para Domonic Brown, Ben Revere y Marlon Byrd. Mientras que John Mayberry y el aragüeño César Hernández (camarero convertido en guardabosque) se pelearán el puesto de cuarto outfield. Abreu también entra en ese grupo que busca convencer al manager Ryne Sandberg de servir de suplente a los jardineros.

“Estamos buscando a un bateador zurdo y Abreu es una opción”, dijo Rubén Amaro jr., gerente general de Filadelfia, recientemente al portal CSNPhylli.com. “Ha tenido una buena campaña en este invierno”.

El Comedulce vino de menos a más en la 2013-2014 con los Leones del Caracas. Bateó para .322 y tuvo porcentaje de embasado de .413 en 50 compromisos en la ronda regular, mientras que el round robin el promedio fue de .411 y el OBP de .533, con 8 jonrones y 26 remolcadas en 16 encuentros.

“El cambio fue porque perdí bastante peso y tuve soltura y más rapidez en mi swing”, relató el nativo. “Me mantengo entrenando”, puntualizó el también dueño de las Panteras de Miranda y vicepresidente del circuito de baloncesto local.

El dos veces Jugador de Estrellas en las mayores y ganador de un Guante de Oro, también despertó interés en organizaciones como los Mets de Nueva York y los Indios de Cleveland, pero se inclinó por el club que defendió entre 1998 y 2006. Abreu todavía posee una casa en Filadelfia.


Retraso en Serie del Caribe
Los trabajos en las gradas del Stadium Nueva Esparta, sede de la Serie del Caribe de 2014, presentan un retraso, luego que el lunes cediera una viga por sobrepeso cuando le vaciaban concreto, reportó ayer el diario Sol de Margarita.

El rotativo también informó que sólo podrá ser edificada una escalera de acceso a las gradas, debido a la cercanía del certamen que iniciará el sábado. Las gradas le darán 3500 puestos más al estadio insular, para ampliar la capacidad a 17.500.

Jesús Rosas —director de infraestructura de la gobernación de Nueva Esparta— aseguró, sin embargo, que las obras serán concluidas a tiempo, según reseñó AVN.