• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Abreu y Morales sin piedad

Abreu fue aclamado por los fanáticos | AVS Photo Report

Abreu fue aclamado por los fanáticos | AVS Photo Report

"El Comedulce" conectó su quinto jonrón y los Leones vencieron 12-2 a los Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas arrasaron anoche con los Tiburones de La Guaira 12-2 con Bob Abreu como héroe y figura aclamada por la mayoría de los 13.611 espectadores que asistieron al estadio Universitario. Y es que "el Comedulce" se conjugó con una soberbia apertura del grandeliga Franklin Morales para que los melenudos lograran su segundo lauro del round robin.

"El Comedulce" se fue de 4-4 (dejó su average en .550) con cuatro carreras remolcadas y su quinto jonrón en igual cantidad de partidos disputados en el round robin, un nuevo récord en la instancia. Y es que el jardinero de los melenudos superó la marca de cuatro encuentros al hilo con cuadrangular que Miguel Cabrera logró en un par de ocasiones, según Quality Beisbol.

Además, igualó a Antonio Armar con 14 jonrones en round robin. Recuérdese que el récord de más vuelacercas lo tiene Cabrera, quien en la postemporada de la 2004-2005 sacudió nueve.

"Los jonrones se disfrutan. Tengo que gozarme el momento", afirmó Abreu, líder bate de la semifinal. "La verdad es que no estoy buscando los jonrones, sólo hacer contacto. Lo que si estoy buscando es que el equipo gane y se meta en la final. Lo más importante es que el Caracas pueda alcanzar el campeonato. Los récords y los cuadrangulares vendrán en su momento", agregó con una sonrisa en su rostro.

Los Leones comenzaron la masacre en el primer inning con par de anotaciones ante el abridor de los escualos, José Capellán, quien en 4.2 innings permitió seis anotaciones. Sin embargo, el show de Abreu comenzó en el quinto acto con su jonrón a mitad de gradas del jardín derecho.

Morales, por su parte, dio un recital desde la lomita con seis innings sólidos. Sólo permitió tres hits, ponchó a ocho y dio un pasaporte, erigiéndose en un pitcher prácticamente imbateable. Sólo tres toleteros pudieron sacarle la bola del infield.

"Afronté el juego con un plan. Le dije a Jesús Sucre que iba a tacar a los bateadores con todos mis pitcheos. Usé mi recta, recta cortada y curva con consistencia. La localización de mis pitcheos estuvo muy buena. Mantuve la calma durante todo el juego y pude salir con éxito", aseguró el zurdo de los Rockies de Colorado.

El regreso de Jesús Aguilar, quien estuvo involucrado en la trifulca del pasado fin de semana que protagonizaron Armando Galarraga y Alex Cabrera, hizo que los dos pelotazos que recibió pusieran a los árbitros en alerta. Raúl Padrón y Alex Romero también fueron impactados, sin embargo, nunca se vaciaron las bancas.

Al final, reinó la paz. Los hechos sólo dejaron la expulsión de Junior Guerra en el noveno inning.

"Lo que pasó se tiene que quedar en el pasado. Todos estamos concentrados en ganar", finalizó Abreu, verdugo de unos Tiburones, que han perdido cuatro de cinco partidos y están obligados a ganar.