• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Héctor Giménez ahora forma parte de un grupo selecto

Giménez se ha convertido en uno de los mejores peloteros de la franquicia aragüeña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Giménez se ha convertido en uno de los mejores peloteros de la franquicia aragüeña | FOTO AVS PHOTO REPORT

El inicialista es el decimocuarto pelotero con 10 cuadrangulares en una temporada en la historia de los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Giménez está en medio de una de sus mejores campañas en la LVBP y en gran medida ha sido clave para la recuperación de los Tigres de Aragua, que marchan terceros en la clasificación. Aunque el inicialista asegura que no se preocupa por los logros personales.

“En realidad no estoy pendiente de publicidad o lo que puedan decir los demás”, señaló ayer antes del encuentro contra los Tiburones, en el Universitario. “En mi mente sólo está ayudar al equipo, más allá de los números o los comentarios que se hagan de mí”.

El viernes, tal vez por su bajo perfil, pocos se percataron que su décimo jonrón de la temporada lo metió en un selecto grupo de sluggers en la historia de la franquicia aragüeña. El yaracuyano es apenas el bateador número 14 que lo logra y el primer ambidiestro de una lista que incluye a notables toleteros como Rico Carty, Leonardo Hernández, Roberto Zambrano y, más recientemente Wilson Ramos y Oswaldo Arcia.

“No lo sabía”, admitió. “Es un orgullo. Solo puedo sentirme contento porque el trabajo que he venido realizando ha dado sus frutos. Cuando te enfocas en mejorar cada año, alcanzas ese tipo de marcas personales. Pero son cosas en las que no pienso. Todos los días llego al terreno de juego para ayudar al club a conseguir las victorias”.

Giménez puede darse por satisfecho. Desde que llegó a las filas de los felinos, en un cambio proveniente de Magallanes, ha sido clave en los últimos tres títulos de la dinastía maracayera (2007-08, 2008-09 y 2011-12).

“Ese es el principal logro”, insistió Giménez, cuyos 49 jonrones de por vida con los Tigres apenas son superados por Roberto Zambrano (68).

En los próximos días sumará otra conquista personal. Giménez amaneció ayer con 38 empujadas, la tercera cifra más alta del circuito, y con dos más se convertirá en el único pelotero de los bengalíes con tres zafras de 40 o más producidas.

“La gloria siempre será para Dios, que me dio condiciones para jugar. Todo lo que haga siempre estará en sus manos”.