• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Alex Cabrera sorprende al tiempo

Cabrera espera conseguir un contrato para jugar en el exterior | AVS Photo Report

Cabrera espera conseguir un contrato para jugar en el exterior | AVS Photo Report

El slugger de Caripito confiesa que no está buscando los jonrones pero ellos salen del bate 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se supone que después de los 40 años de edad la velocidad en el swing disminuye. La fuerza, ya con 17 temporadas encima en la LVBP, debería ir desapareciendo. Sin embargo, esas son simples especulaciones, al menos en el caso de Alex Cabrera lo son.

El monaguense sorprende a propios y extraños. Despierta elogios de toda la liga y construye su mejor campaña en Venezuela, que hace que el manager, Tony DeFrancesco, celebre tenerlo de su lado.

“Este equipo va a seguir bateando, de eso no tengo dudas”, comentó el conductor de Tiburones después de que el slugger soltara dos cuadrangulares el sábado contra Bravos de Margarita.

“Él está en una forma excepcional. Es un gran bateador, nos da estabilidad en la alineación”, continuó el estratega acerca del veterano inicialista de 42 años de edad que lidera la liga en jonrones con 12.

“No estoy tratando de sacar la bola”, aclaró Cabrera, que ha despertado, comentó el propio jugador, el interés de 5 equipos en grandes ligas, además de llamar la atención de varios conjuntos de Japón, donde el Samurái entregó sus mejores años en la pelota.

Cabrera se convirtió en el pelotero con más vuelacercas en un mes en la historia de la LVBP con 12, los que exhibe en esta campaña. Está a un estacazo de empatar con 13 su mayor producción en una campaña, que consiguió en dos oportunidades con Pastora de Los Llanos (2000-2001 y 2001-2002) y en una con los Leones del Caracas (2007-2008).

“Estoy motivado porque la gente de Tiburones de La Guaira merece un campeonato. Ya es hora de que este conjunto celebre una corona”, confesó el oriundo de Caripito.

La leyenda de Cabrera crece esta campaña. Siempre habló de romper la marca de 20 batazos de vuelta entera de Baudilio Díaz y las proyecciones le dan la oportunidad.

“Siempre he querido y siempre lo he dicho. Si Dios me da salud creo que este es el año para hacerlo”, dijo Cabrera, que en todo el mes de octubre no pudo conectar cuadrangulares.

Si Tiburones de La Guaira consigue un cupo en la postemporada, Cabrera tiene altas posibilidades de conseguir el premio al Jugador Más Valioso. Todo esto después de coquetear con el retiro en la campaña pasada.

Lo importante para él y para los escuálidos es que los batazos siguen saliendo disparados del bate. No importa la edad que diga su cédula de identidad, el swing del Samurái está intacto.