• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Los Mets dejaron libre al lanzador Johan Santana

Santana ganó el premio Cy Young dos veces con Minnesota | Foto AP

Santana ganó el premio Cy Young dos veces con Minnesota | Foto AP

El serpentinero venezolano, de 34 años de edad, recibirá los cinco millones de dólares por la cláusula de rescisión  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Mets decidieron ayer renunciar a los servicios del pitcher Johan Santana, tampoco tomaron la opción de 25 millones de dólares y prefirieron pagar los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión.

El zurdo venezolano, de 34 años de edad y quien ha sufrido varias lesiones, pasó a ser agente libre. La rescisión completa un contrato de seis años y 137,5 millones de dólares firmado en el 2008.

Santana ganó dos veces el premio Cy Young con Minnesota. Pero con el uniforme de los Mets tuvo marca de 46-34, con una efectividad de 3.18 y no pudo jugar las temporadas del 2011 y el 2013 por operaciones en el hombro.

En 2012 lanzó y se apuntó el primer juego sin hit en la historia de los Mets.

Su marca de por vida en 12 temporadas en las mayores es de 139-78, con efectividad de 3.20.

Janssen seguirá Los Azulejos de Toronto han ejercido la opción de cuatro millones de dólares del serpentinero Casey Janssen para el 2014.

El club también ejerció las opciones del bateador designado Adam Lind y el infielder Mark DeRosa, pero rechazó la opción del infielder Munenori Kawasaki, quien se convirtió en agente libre.

La decisión de Toronto con respecto a Janssen no es nada sorprendente dado el éxito que tuvo el derecho como taponero en el 2013. A pesar de que fue operado del hombro antes la temporada, Janssen terminó la campaña con 34 salvamentos en 36 oportunidades y registró efectividad de 2.56. Ponchó a 50 bateadores y otorgó apenas 13 boletos en 52.2 entradas.

El diestro, quien será elegible para la agencia libre después de la temporada de 2014, ha pasado su siete años como grandeliga en Toronto y tienen efectividad de por vida de 3.48 en 447.1 entradas de labor.


Boston de gala. La celebración del tercer título de la Serie Mundial en la últimas 10 temporadas conseguido por los Medias Rojas de Boston continuará al menos hasta hoy cuando la ciudad ofrezca el desfile oficial a los protagonistas que alcanzaron el triunfo.

El desfile de Boston para celebrar el campeonato que ganaron (4-2) contra los Cardenales de San Luis será ofrecido el fin de semana y de esta manera puedan participar más personas, incluidos los niños que no tendrán colegio.

El comienzo del desfile está previsto para las 10:00 de la mañana y la comitiva de jugadores y directivos arrancará del Fenway Park, el campo de los Medias Rojas. Los nuevos campeones de la Serie Mundial del beisbol de las grandes ligas continuarán con la nueva tradición bostoniana y viajarán por medio de automóviles anfibios para recorrer lo que se espera sea una ciudad llena de alegría.

“Los (carros anfibios) arrancarán del Fenway Park y llevarán a nuestros campeones por la calle Boylon y terminarán con el tradicional chapuzón en el Río Charles”, confirmó el alcalde de Boston, Tom Menino, por medio de Twitter.



Ubaldo Jiménez en el mercado

El dominicano Ubaldo Jiménez es agente libre. El derecho rechazó la opción de  ocho millones de dólares millones con los Indios para el 2014 después de que el club la había ejercido.

Tras registrar marca de 9-17 en el 2012 y encabezar la Liga Americana en derrotas, Jiménez terminó con foja de 13-9 con efectividad de 3.30 esta temporada. En el mes de septiembre, su marca fue de 4-0.

El serpentinero de 29 años de edad fue el lanzador más consistente de Cleveland en la segunda mitad de la temporada y ayudó a la Tribu a clasificar para los playoffs por primera vez desde el 2007.

Los Indios también rechazaron la opción de7.5 millones de dólares del jardinero Jason Kubel, a quien adquirieron en un canje con los Diamondbacks el 20 de agosto.