• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Por un lugar en la cúspide del continente

Bethelmy tendrá gran responsabilidad en el ataque | Foto Williams Marrero / Archivo

Bethelmy tendrá gran responsabilidad en el ataque | Foto Williams Marrero / Archivo

Cocodrilos comienza hoy la semifinal de la Liga de las Américas en México, donde buscarán un puesto en el Final Four

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desafío de Cocodrilos de Caracas no se limita únicamente a una pretensión propia. Entra en juego también el nombre y la reputación de un país, cuando hoy enfrenten al Flamengo de Brasil, como primer rival de la semifinal de la Liga de las Américas, en la que buscarán entrar en el prestigioso Final Four del continente.

El conjunto venezolano, que clasificó invicto a la segunda ronda, tendrá en su grupo la difícil presencia de otro brasileño, el Uberlandia, además del local, Halcones de Xalapa.

Buscarán convertirse en el primer club de la LPB en acceder a la final, aunque hay que recordar que en 2009 Espartanos, extinta divisa de la LNB, avanzó a esa instancia, pero bajo un formato distinto y de menos participantes.

Cocodrilos hizo una travesía para llegar a Xalapa. Tomaron un avión con destino a México pero con escala en Panamá. Luego, ya en la capital mexicana, se trasladaron por carretera, en un trayecto que duró poco más de cuatro horas.

“El equipo está en un buen momento”, destacó el técnico Néstor Salazar, luego de conseguir su novena victoria en 10 presentaciones en el torneo local.

Sin embargo, el DT tiene la sensible baja de Andre Emmett, que partió a Líbano por una propuesta salarial que no pudo rechazar y que Cocodrilos no consiguió igualar.

Para suplirlo, la gerencia contactó a Ryan Forehan-Kelly, que reforzó al plantel en la campaña pasada. “Ryan ha estado preparándose. Ha jugado en una liga interna en Los Ángeles y estuvo en campamentos de la NBA. Viene en condiciones”, dijo el gerente del club, Rostin González.

“Es duro enfrentar esta fase sin los 30 puntos que aporta Emmett, pero serán tres extranjeros en la cancha, y no dos como en la primera fase”, dijo Salazar, al recordar que en el primer cuadrangular Cocodrilos jugó sin Kris Lang por problemas físicos.

Flamengo, el rival de esta noche, cuenta con el internacional argentino Nicolás Laprovittola como figura, y lideran la liga de Brasil con récord de 20 y 4. El duelo comenzará a las 7:30 pm, hora venezolana.

Los saurios seguirán su camino mañana contra el anfitrión, Xalapa, que tiene un conjunto plagado de miembros de la selección mexicana que clasificó al Mundial España 2014. Uberlandia, el contrincante del domingo, es séptimo en su liga local con marca de 13 y 9.

“Están los ocho mejores equipos del continente. Somos del tamaño del compromiso que se nos presenta”, destacó Salazar.

El otro grupo de la semifinal está compuesto por Regatas Corrientes de Argentina, Aguada de Uruguay, Pinheiros de Brasil y el local Capitanes de Arecibo de Puerto Rico. Los dos mejores de cada grupo jugarán la definición. “Si damos ese golpe, queremos la sede del Final Four”, adelantó Salazar.