• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La lucha por el título comenzará hoy en Maracay

Luis Arias, de los Vikingos de Miranda/EFE

Vikingos de Miranda terminó primero en la tabla de semifinales y comenzará como visitante /EFE

El nuevo campeón de la Liga Venezolana se definirá en una serie que se mudará el miércoles a Parque Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 5 de la tarde, comenzará en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay la disputa por el título de campeón de la temporada 2012 de la Liga Venezolana de Voleibol masculino. Aragua Voleibol Club recibirá en su casa a Vikingos de Miranda en el primer partido de una serie que definirá al campeón en un máximo de tres choques.

Aragua y Miranda disputarán por primera vez la etapa decisiva del circuito. Llegan a esta instancia después de barrer sus series de semifinales contra Industriales de Carabobo y Huracanes de Bolívar, los protagonistas de la final 2011.

Vikingos, con seis puntos (producto de un triunfo en cuatro sets y una victoria en tres mangas) ocupó el primer lugar de la tabla en semifinales. Aragua tuvo 5 puntos, con un triunfo en cinco sets y otro en tres parciales. Industriales terminó tercero en el campeonato con un punto y el cuarto lugar del torneo correspondió a los campeones defensores, Huracanes de Bolívar.

“Trabajamos día a día para esto, la concentración nunca la perdimos y ha quedado demostrado que el Aragua Voleibol Club es un conjunto que está preparado para conseguir la Copa Movistar y vamos por ella”, aseguró al equipo de prensa del equipo aragüeño el capitán Álvaro Sánchez.

Vikingos enrachados

Miranda llegará a la final inspirado por haber barrido a los campeones, un equipo al que no habían podido vencer en esta temporada. Los dirigidos por Marcelo Arias tienen seis victorias consecutivas.

“El conjunto jugó una final diaria desde hace tres semanas y logramos mantener un alto nivel y hacer las cosas bien en cada partido. Luchamos hasta el último día por la clasificación, la conseguimos y nos tocó el rival más fuerte, pero lo enfrentamos con responsabilidad, respeto y disciplina”, afirmó Arias.

La serie se mudará el miércoles a Parque Miranda. También allí se jugará el tercer partido, si es necesario. Todos los choques serán a las 5:00 pm de la tarde y contarán con la transmisión televisiva.