• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La lucha griega de Francisco Pol

El mediocampista venezolano, Francisco Pol / Leonardo Noguera

El mediocampista venezolano, Francisco Pol / Leonardo Noguera

El Panachaiki griego, le debe al mediocampista venezolano una cifra cercana a los 25.000 euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Pol es mediocampista. Con el tiempo aprendió griego y en los últimos días ha tenido que mejorar sus habilidades en leyes. Su equipo, el Panachaiki, le debe una cifra cercana a los 25.000 euros y él ha decidido pelear para cobrar el dinero, “que trabajé, que creo que me merezco por lo que he hecho aquí y que lo necesito” dijo desde Patras, al oeste de Atenas.

En el club desde enero de 2010, Pol ha vivido sus más y sus menos en el conjunto del polémico Alexis Kougias, suspendido por la federación griega luego de un caso de apuestas el curso pasado. Durante el último mercado, un par de planteles preguntaron por el caraqueño pero Kougias solicitó 200.000 euros por él, cifra que espantó a los compradores.

Para esta temporada, Pol pidió que le cancelaran la deuda que mantienen con él, luego de varios meses pagándole los salarios incompletos. Pero la respuesta del empresario fue, informó el venezolano, un puñado de gritos e insultos, la expulsión del camerino antes de un partido amistoso y una multa de 5.000 euros, alegando conductas inapropiadas.

“Vine aquí a jugar al fútbol, no a pelear”, responde el mediocampista, quien aseguró que no quiere “dejar mal mi nombre ni el de Venezuela”, por lo que ha buscado una solución pacífica a este conflicto. “Si quisiera pelear quien sabe que hubiera hecho ya, pero sí quiero que me paguen lo que me deben. Para el griego quizás es más fácil porque se va a su casa y tiene un plato de sopa, pero para el extranjero es más difícil”.

Mientras negocia, buscando esa salida, Pol se entrena diferenciado del grupo. Esperando una solución amistosa que le permita mantenerse ahí hasta diciembre o junio, cuando se vuelva a abrir el mercado y él pueda concretar su anhelo de regresar al torneo venezolano.

FOTO Cortesía On Sports

Pol suma ya más de dos temporadas en el club