• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las lluvias amenazan con extender el calendario hasta el 2 de enero

Bravos debe reprogramar dos juegos que fueron suspendidos por las precipitaciones de la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que se conoció el calendario de la temporada de beisbol profesional se escuchó decir que era complicado. Los que opinaron de esta manera tenían razón y los Bravos de Margarita lo pueden confirmar.

La semana pasada los insulares tenían tres dobles carteleras programadas, sin embargo, factores que escapan del control de los equipos y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sólo permitieron que se realizaran los juegos que Bravos y Águilas habían pautado para el viernes pasado.

La lluvia se hizo presente el lunes de la semana pasada, cuando Bravos tenía pautada doble tanda con los Tiburones y ambos juegos fueron suspendidos.

El jueves volvieron las precipitaciones a Margarita y el club insular sólo pudo jugar uno de los dos compromisos contra los Tigres.

Por tal motivo, la temporada regular probablemente no termine el 30 de diciembre, como se tenía pensado. Como años anteriores, la etapa de clasificación podría terminar en enero.

“Queremos buscar una solución que no perjudique a ningún equipo. Mañana (hoy) la junta directiva se va a reunir. Siempre dejamos que los equipos reprogramen sus juegos suspendidos, pero si el miércoles no tenemos una solución por parte de ellos, tendremos que decidir nosotros”, indicó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.

“Una opción es que Bravos juegue el 26 de diciembre, jornada libre. Pero todavía le quedaría un juego por disputar”, dijo el directivo, quien agregó que se estudian todas las posibilidades para terminar el campeonato lo antes posible para no afectar el inicio del Round Robin.

“Hay una vía excepcional que no nos gusta. Sería jugar el 2 de enero. Pero complicaría el arranque del Round Robin y el calendario luego quedaría muy apretado debido a que la Serie del Caribe arranca el 1 de febrero de 2013, en Hermosillo (México)”, comentó Grasso.

El gerente general de los Bravos, Rubén Mijares, indicó que la directiva no plantea jugar el 26 de diciembre, debido a que el día anterior es Navidad y muchos de los jugadores no podrían estar para esa fecha con el equipo.

“Esos juegos están en el aire. Nosotros no sabemos qué va a pasar”, comentó Mijares.

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones, indicó que manejan las dos fechas como posibilidades para cumplir con el calendario, aunque se inclinó por el 2 de enero.

“Nosotros quisiéramos que se jugara el 2 de enero sólo si es necesario”, expresó el directivo de los escualos.  

Como en el pasado

No es la primera vez que una temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol se extiende hasta enero. De las últimas cinco campañas, sólo en la zafra anterior (2011-2012) no se tuvo que jugar un compromiso el 2 de enero, bien fuese para disputar un juego reprogramado o un compromiso extra para definir un desempate.