• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La lluvia impidió la primera etapa

Los pilotos de motos apoyaron la cancelación / EFE

Los pilotos de motos apoyaron la cancelación / EFE

La cancelación llega un día después de que en el prólogo se produjera el primer accidente de esta edición, que dejó 13 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los organizadores del Dakar 2016 confirmaron ayer la cancelación de la primera etapa de la prueba en Argentina por razones de seguridad, un día después de que el prólogo acabara en un accidente en el que resultaron heridos más de una decena de espectadores.

Tras posponer en varias ocasiones el inicio de la prueba por las fuertes lluvias en el recorrido entre Rosario y Villa Carlos Paz, en el centro de Argentina, el director de la carrera, Étienne Lavigne, confirmó la suspensión de la primera etapa por motivos de seguridad y malas condiciones climatológicas.

“Los helicópteros necesitan garantizar la seguridad de los participantes durante la carrera y no pueden volar debido a las malas condiciones climatológicas en la competición, especialmente al final de la etapa”, afirmó la organización en su página web.

El recorrido Rosario (provincia de Santa Fe)-Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba) constaba de 660 Kms, de los cuales 404 eran pruebas especiales.

Los autos que se habían dirigido a la línea de salida serán trasladados a Villa Carlos Paz, para el comienzo hoy de la segunda etapa.

La cancelación se produce un día después de un aparatoso accidente en el prólogo, en el que 13 personas resultaron heridas cuando un auto Mini Cooper, manejado por la piloto china Guo Meiling, debutante en la carrera, se desvió del recorrido en el kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional y embistió a varios espectadores.