• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las llegadas de Castillo y Arcia modificarán el lineup

 José Castillo contribuyó con 3 imparables. AVS PHOTO REPORT

Foto: AVS PHOTO REPORT

Ambos toleteros son piezas importantes del andamiaje ofensivo de la tribu para la conquista de la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager Omar López sonrió cuando le interrogaron sobre qué hará con la alineación de Caribes de Anzoátegui cuando deba incluir a José Castillo, que llegó anoche a San Juan, luego de resolver asuntos personales en Caracas. 

“Cada vez que me hacen ese tipo de preguntas, cuando tengo el equipo completo, algo pasa. Alguien no está o se lesiona o se enferma y siempre tengo la posibilidad de hacer el ajuste.  Castillo ya está aquí y Oswaldo (Arcia) llega el jueves”, señaló el piloto a LVBP.com.

Castillo no pudo abordar el vuelo chárter que trajo al equipo el domingo a Puerto Rico porque su hija no tenía visa para viajar y el lunes tuvo que resolver ese trámite en la Embajada de Estados Unidos.

“Pude llegar a tiempo al partido, pero hubo un error de cálculo cuando estaba en el aeropuerto (Luis Muñoz Marín)”, reveló el “Hacha”, horas después del primer triunfo de Anzoátegui en la Serie del Caribe, contra Cangrejeros de Santurce.

El desafío fue catalogado como perfecto por el piloto López, que ahora tendrá que hacer modificaciones a una alineación que produjo cinco anotaciones y jugó una sólida defensa.

“Contra República Dominicana (Gigantes del Cibao), el miércoles, colocaré a Castillo y Orlando Arcia irá a la reserva. Luego el jueves veré que haré con Oswaldo”.

Alexi Amarista ocupó el lunes el habitual lugar de Castillo en el jardín izquierdo y Orlando Arcia defendió la intermedia. El movimiento lógico llevaría a Amarista a la intermedia, como ocurrió en la Serie Final.

Para el jueves la alternativa será colocar a Oscar Salazar en primera y a Oswaldo Arcia como designado, lo que enviaría al banco a Balbino Fuenmayor, algo que ya ocurrió contra el Magallanes. Pero tal vez dependa de cómo le haya ido a ambos hasta el momento en el que se reporte el jardinero de los Mellizos de Minnesota.

“Ya encontraremos la manera de acomodarlos”, insistió López. Oswaldo Arcia también debió resolver problemas de orden personal.