• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El llamado de Farías me convenció de venir”

Carlos Horacio Moreno asumió ayer como técnico del Zulia. El argentino pidió tiempo para tener un equipo competitivo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Carlos Horacio Moreno dirigió en Maracaibo, su Atlético Zulia desató un furor inusitado por el fútbol en una región eminentemente beisbolera. “Pichaba Wilson Álvarez en el Luis Aparicio, y jugabamos nosotros a la misma hora un domingo, y metíamos tanta gente como las Águilas”, recordó el argentino con agrado.

Entre esa nostalgia, y la convicción de que en Zulia encontró un proyecto serio de la mano de César Farías, el estratega no dudó en dejar su papel de analista para radio y televisión y volver a dirigir un equipo de fútbol.

Fue, precisamente, el oriundo de Guiria, quien convenció a Moreno de asumir el reto de levantar al “Buque Petrolero”.

“Me había prometido que si no estaba en un equipo serio, no volvía a dirigir. César me llamó, y me convenció de su idea. Él está dando un paso adelante con lo que quiere hacer acá, y me siento muy a gusto con la posibilidad de dirigir al equipo”, explicó.

“Vuelvo con muchas ganas”, apuntó Moreno, quien ganó tres estrellas, con Táchira, Caracas, y Atlético Zulia.

“La idea es tratar de conformar un equipo competitivo. Lo lógico sería buscar un cupo en la Copa Sudamericana, pero no voy a prometer nada. Si el contrato es como creo que es, porque aún faltaba por definir este punto, tendré 18 meses para armar un equipo que sé que será competitivo. Necesito tiempo para tener los resultados que queremos. Los primeros seis meses serán para poner al equipo a pelear, luego Dios dirá para que estamos”, dijo.

“No creo que la plantilla que tenemos ahora esté mal, pero sé que pudieron sacar cuatro, cinco o seis puntos más y las cosas no se les dieron en el Apertrua”, explicó el DT. “No quiero andar cargando con la mochila del descenso, porque si la propuesta de César hubiese sido “venga a salvarme al equipo”, seguramente digo que no. Pero sé que tenemos que sumar mucho, y comenzar a ser competitivos”, apuntó.

En este sentido, ayer los rumores aseguraban que la franquicia zuliana estaría cerca de firmar al arquero Tito Rojas, al delantero Juan Antonio García, y obtendría la cesión del volante Josmar Zambrano.

“Fui crítico con Farías como seleccionador nacional, y por eso quizás en el pasado hubo alguna aspereza”, explicó Moreno. “Pero ya todo quedó atrás”, remató. 

A UN TOQUE

- Dani Hernández fue sancionado ayer por su actual club, el Valladolid, al no presentarse al primer entrenamiento después del asueto navideño. El arquero se encontraba en Tenerife, negociando su incorporación al conjunto isleño.

- El 23 de febrero de 2015 será cuando finalmente FIFA decida cual será la fecha del Mundial de Qatar 2022. Todo apunta a que, a diferencia de lo que desea la UEFA, será puesto en invierno.