• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juventus - Real Madrid y Barcelona - Milan se medirán en la Champions

Todo listo para el sorteo de la Liga de Campeones | @ChampionsLeague

Todo listo para el sorteo de la Liga de Campeones | @ChampionsLeague

La suerte determinó que el actual campeón Bayern Múnich, quedara emparejado en el Grupo D con el duro Manchester City, el CSK Moscú y el Victoria Plzen. En tanto el Manchester United la podría tener fácil para acceder a la siguiente ronda en Grupo A con el Shaktar Donestk, Bayer Leverkusen y la Real Sociedad. Mismo caso del equipo de José Mourinho, el Chelsea, se medirá al Schalke 04, el FC Basel y el Steaua Bucarest

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves se llevó a cabo en Foro Grimaldi en Mónaco el sorteo de la edición 2013-2014 de la UEFA Champions League, la cual contará con el debut en fase de grupos del Austria de Viena y el regreso de la Real Sociedad. Entre los duelos más importantes que se decantaron en el sorteo, destacan el Barcelona - Milan y el Real Madrid - Juventus, en los grupos H y B, respectivamente.

El ex fubolista Luis Figo, fue el encargado de definir los grupos y llevar a cabo la presentación del sorteo, junto a los míticos Johan Cruyff, Michael Owen y Paulo Sosa. 

La suerte determinó que el actual campeón Bayern Múnich, quedara emparejado en el Grupo D con el duro Manchester City, el CSK Moscú y el Victoria Plzen. En tanto el Manchester United la podría tener fácil para acceder a la siguiente ronda en Grupo A con el Shaktar Donestk, Bayer Leverkusen y la Real Sociedad. Mismo caso del equipo de José Mourinho, el Chelsea, se medirá al Schalke 04, el FC Basel y el Steaua Bucarest.

El Bayern, entre el favoritismo y el reto

El vigente campeón del torneo, el Bayern Munich buscará en esta edición, algo que le ha sido esquivo al Barcelona, al Chelsea y al Liverpool entro otros campeones del evento continental: Defender de su trono, al igual que lo hizo el Milan, en los años 1989 y 1990.

Por su parte, el Manchester United de la era post-Ferguson, implantó en récord en la competición al asegurar  su presencia en la instancia de grupos por vez número 19, superando al Real Madrid CF,  el FC Porto y el Barcelona FC.

La final regresa a Portugal

En esta edición, la final regresa a territorio portugués, luego de la edición 1966-67, cuando se celebró en Lisboa, en lo que significó el primer y único título de Champions del Celtic de Escocia, contra el poderoso Inter Milán. En esta edición, el “Estádio do Sport Lisboa e Benfica” acogerá la final el 24 de mayo de 2014, con el aliciente de que el Benfica espera alcanzar la final en su propio estadio al igual que el otro conjunto portugués, el FC Porto.

Grupo A

Manchester United

Shaktar Donestk

Bayer Leverkusen

Real Sociedad

Grupo B

Real Madrid

Juventus

Galatasaray

Copenhage

Grupo C

Benfica

PSG

Olimpiacos

Anderletch

Grupo D

Bayern Munich

CSK Moscú

Manchester City

Victoria Plzen

Grupo E

Chelsea

Schalke 04

FC Basel

Steaua Bucarest

Grupo F

Arsenal

Olimpique de Marsella

Nápoli

Borussia Dortmund

Grupo G

FC Porto

Atlético de Madrid

FC Zenit

Austria de Viena

Grupo H

Barcelona

Milan

Ajax

Celtic