• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo listo para la disputa del Clásico Simón Bolívar

Emisael Jaramillo irá con el favorito Megavatios | Foto Archivo El Nacional

La carrera más importante del calendario selectivo nacional promete muchas alternativas | Foto Archivo El Nacional

Los ejemplares más destacados de tres y cuatro años competirán en la prueba soñada por los hípicos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 12 ejemplares participarán en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional, anunciado como la décima de esta tarde en distancia de 2.400 metros y premio de 1.000.000 de bolívares

Ninfa del Cielo, campeona de su generación, retará a 12 machos en la prueba que tradicionalmente se disputa el último domingo de octubre.

Se trata de una castaña hija de Big Praire, nacida en el haras La Orlyana, con récord de siete victorias en ocho presentaciones. Será conducida por Emisael Jaramillo, jinete que buscará su quinto éxito en la carrera y presentada por Juan Carlos Ávila, entrenador que va por su primera foto y que también presentará a Turkoni, ejemplar que llegó cuarto en la edición del año pasado.

Otras de las atracciones será la participación del estadounidense Top Flatt, ejemplar con actuaciones en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, donde conquistó siete pruebas en 33 apariciones.

El jinete panameño Raymundo Fuentes está muy optimista con el castaño que presentará Mauricio Torreblanca.

También llama la atención de los hípicos la presencia del tordillo My Running Mate, el más destacado de la generación nacida en 2011, con ocho triunfos en 11 salidas. Match Craker, un presentado por Miguel Contini, con cinco ganadas en 19 actuaciones, es uno de los más rápidos, velocidad que debe aprovechar para tratar de unir la salida con la llegada.

A última hora se ha corrido el dato Dreaming of Gold, perteneciente a la caballeriza de José Francisco D’Angelo, uno de los entrenadores más efectivos y llevará la monta de Santiago González, látigo que hará u paréntesis a sus compromisos en Estados Unidos para buscar anotar su nombre por primera vez en el tope del marcador de la importante competencia.

De la carrera fue retirado Chenoma debido a un a lesión que sufrió durante los entrenamientos del miércoles pasado.