• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo listo para los Nacionales Juveniles

"Kacry" será la mascota de los Juegos Nacionales Juveniles 2013 | Cortesía Ministerio del Deporte

"Kacry" será la mascota de los Juegos Nacionales Juveniles 2013 | Cortesía Ministerio del Deporte

Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Vargas recibirán a 6.000 atletas élite de todo el país que competirán 41 en especialidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo está listo para la celebración de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013 que se llevarán a cabo a partir del 13 de septiembre hasta el 27 del mismo mes, en el Distrito Capital y los estados Carabobo, Miranda y Vargas.

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, anunció que participarán 6.000 atletas élite en 41 disciplinas deportivas y más de 3.000 personas entre árbitros, técnicos, federaciones, delegaciones y organizadores del evento.

También fueron presentadas las medallas y la mascota oficial del evento deportivo, un perro mestizo llamado “Kacry”, que a la vez será la imagen de una campaña en pro de los animales sin hogar. La forma, color, boceto inicial y nombre fue elegido a través del concurso “Elige tu Mascota Juveniles 2013” realizado en las escuelas caraqueñas, y que ganó el joven José Licet de 15 años de edad, estudiante del colegio Pedro Fontes del municipio Libertador.

Las ceremonias de apertura y cierre se realizarán en las instalaciones del Estadio Brigido Iriarte en El Paraíso, destino final de la antorcha olímpica que hoy llega al estado Monagas.

“Habrá sorpresas para la inauguración y clausura de nuestros Juegos, además tendremos rutas culturales en la cuidad capital para que los atletas del interior puedan conocer la Casa Natal de Simón Bolívar, los teatros restaurados y visiten el Cuartel de la Montaña”, declaró la ministra Benítez.