• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jornadas de récords y suerte dispar en la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo superó la marca de goles en la fase de grupos del máximo torneo europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos equipos de Mánchester vivieron la cara (con la clasificación del City) y la cruz (con la eliminacióin del United) este martes en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Cristiano Ronaldo batió el récord goleador en una primera fase.

El portugués fue autor de cuatro goles contra el Malmö, en la goleada por 8-0 del Real Madrid. El delantero superó su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014, una plusmarca que compartía hasta ahora con el brasileño Luiz Adriano, cuando el entonces atacante del Shakhtar Donetsk anotó 9 goles en la temporada 2013-2014.

“Hemos sido criticados, pero estamos mejorando poco a poco, el equipo está mejor y más confiado", prosiguió CR7, que por primera vez anotó cuatro goles en un partido de la Liga de Campeones.

Ronaldo amplía a 88 su marca como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, por los 79 de Lionel Messi, que jugará el miércoles ante el Bayer Leverkusen.

La victoria del Real Madrid igualó la mayor goleada de la historia de la Liga de Campeones que tenía el Liverpool, dirigido por el actual entrenador merengue Rafael Benítez, de 8-0 al Besiktas en 2007.

El Real Madrid ya tenía asegurado el primer puesto del grupo A, en el que el París SG fue segundo tras superar por 2-0 al Shakhtar Donetsk.

Suerte dispar

Donde sí hubo emoción fue en Mánchester, aunque con suerte dispar para los dos equipos representantes de esa ciudad. El City remontó ante el Borussia Mönchengladbach (4-2) y se clasificó para octavos como primero del grupo D, mientra que el United quedó eliminado tras perder en Wolfsburgo (3-2) y después de que el PSV Eindhoven ganase in extremis al CSKA de Moscú (2-1).