• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entre lesiones y despidos

Pirela puede jugar varias posiciones al campo | Foto AP

Pirela puede jugar varias posiciones al campo | Foto AP

Pese al estreno de Cabrera y Martínez; las malas noticias de Pirela, Flores Pinto, Herrera y Chacín empañaron la jornada primaveral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada dominical del spring training prometía por el estreno de Miguel Cabrera y Víctor Martínez con los Tigres de Detroit. Ese momento tan esperado ocurrió, ambos regresaron al terreno con el objetivo de estar listos para el Día Inaugural.

Sin embargo, en el guión no estaba la escena de José Pirela en una camilla, la bota ortopédica en el pie izquierdo de Wilmer Flores y el despido de Jhoulys Chacín; entre otras malas nuevas. Sí, esas noticias ocurrieron ayer. Fue un domingo para el olvido.

Pirela sufrió una conmoción cerebral al impactar con la cerca del jardín central del Tradition Field, casa primaveral de los Mets, cuando intentaba atrapar un batazo de Juan Lagares que terminó siendo un jonrón dentro del campo, pues el utility de los Yanquis quedó tendido en la grama.

El criollo se puso de pie con ayuda de los trainers de ambos equipos y se montó en un carrito de golf para salir del diamante. Minutos después, Marly Rivera, periodista de ESPN Nueva York, aseguró que el “Águila Negra” había abandonado las instalaciones en una ambulancia.

En el primer reporte, Nueva York informó que la tomografía cerebral había salido bien y el siguiente paso era realizar una resonancia magnética en la cervical. Pirela estaba construyendo una gran actuación en la primavera, aumentado sus opciones de comenzar la temporada en las mayores.

En ese encuentro, hubo otro criollo lastimado por un foul que impactó en el pie izquierdo de Flores. El campocorto de los Mets salió del clubhouse con una bota ortopédica y le dijo a Rivera que “sentía mucho dolor”. El cuerpo médico de los metropolitanos consideró que era necesario que Flores se sometiera  que a rayos X para conocer el alcance de la contusión.


Sorpresa. Colorado consideró que Chacín, el mismo que alguna vez fue el as de la rotación, ya no es lanzador que necesitan al ver sus actuaciones en la Liga del Cactus y ponderar el historial de lesiones.

Chacín asumió cuatro presentaciones en la primavera (dos aperturas) y toleró siete carreras en 9.2 entradas. Además, el criollo estaba luchando con la velocidad de sus envíos. “Sé que no estoy al 100 por ciento y la velocidad de mis envíos no es la que yo quiero”, dijo en una entrevista con MLB.com

El criollo trabajó durante el invierno para recuperarse de una lesión en el hombro derecho. Colorado para evitar el arbitraje le dio a Chacín una contrato de un año y 5.5 millones de dólares, que igualmente deben pagarle.

Chacín aseguró que se mantendrá en su residencia en Scottsdale, Arizona, para seguir entrenando. “Solo tengo 27 años de edad y voy a estar listo cuando comience la temporada. Hablé con mi agente y vamos a esperar unos días para ver qué ofertas llegan", señaló.

Por si fuera poco, el manager de los Azulejos John Gibbons aseguró que Maicer Izturis se perderá el inicio de temporada por la lesión en la ingle derecha. Además, Josmil Pinto (Mellizos) estará fuera entre cinco y seis días por una conmoción cerebral y Odúbel Herrera (Filis) está bajo observación por molestias en la rodilla derecha.




vmgomez@el-nacional.com