• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una lesión de tendón peroneo obliga a parar a Mandzukic

El delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, celebra tras marcar el cuarto gol ante Olympiacos / EFE

El delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, celebra tras marcar el cuarto gol ante Olympiacos / EFE

Máximo goleador del conjunto rojiblanco, con veinte goles en 37 encuentros esta temporada entre todas las competiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una lesión del tendón peroneo lateral largo del pie derecho obliga a parar a Mario Mandzukic en el partido de este martes ante la Real Sociedad en el Vicente Calderón, tras "diez" encuentros mermado por molestias de tobillo, según desveló hoy el argentino Diego Simeone, que resaltó la "nobleza enorme" y el "increíble compromiso" del ariete croata.

Máximo goleador del conjunto rojiblanco, con veinte goles en 37 encuentros esta temporada entre todas las competiciones, el '9' se lastimó el tobillo derecho antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Leverkusen, el pasado 25 de febrero, según repasó el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"Mandzukic para mí es un jugador determinante para nosotros. Ha hecho 20 goles. Tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no pueden interpretar lo que le pasa. Hace diez partidos, previo a Leverkusen, que venía lastimado en el tobillo y siempre mantuvo la continuidad en los partidos", recalcó Simeone este lunes, en la primera pregunta de la rueda de prensa, acerca del atacante croata.

"En el partido con el Leverkusen, ustedes lo vieron, jugó 83 minutos en una pierna casi y con una disponibilidad y un compromiso con el equipo increíble", recordó el técnico. En aquel choque, en la vuelta de octavos de final del máximo torneo europeo, disputado el 17 de marzo, aguantó hasta ese momento, después de incluso acercarse a la banda, nada más iniciarse el segundo tiempo, para pedir el cambio.

Después, resistió con el tobillo dañado sobre el terreno de juego, en un encuentro de fricción y contacto constante, hasta que dejó su sitio a Fernando Torres por un esguince de tobillo leve, según el parte médico del día posterior, y que le impidió disputar, cuatro días más tarde, el duelo frente al Getafe en el Calderón.

La pasada semana, el sábado 28 de marzo, reapareció con la selección de Croacia -jugó 87 minutos en la victoria por 5-1 frente a Noruega- y, una vez reincorporado al Atlético, sufrió un golpe en esa zona en el entrenamiento del pasado martes, aunque prosiguió después con normalidad, y el sábado fue titular en Córdoba.

Un día después, ayer, domingo, "a mediodía", el delantero acudió al vestuario de Simeone, según explicó hoy el técnico: "Con una nobleza enorme de un futbolista extraordinario para nosotros me dijo: 'míster' la verdad que estoy mal del tobillo. No le estoy dando al equipo lo que el equipo necesita de mí. Y no le estoy sirviendo al equipo en estos momentos, así que me quiero recuperar, quiero ponerme bien, porque el equipo en estos momentos no puede aceptar dentro del grupo un jugador al 70 por ciento y yo no estoy en las condiciones que el equipo me necesita'".

El entrenador, según destacó él mismo, respondió: "La verdad que te agradezco que me lo digas, porque si te veo venir al entrenamiento mañana -por hoy, lunes-, juegas otra vez de titular, porque para mí eres titular".

"Mañana no va a jugar y lo estamos esperando para que cuando vuelva tome su lugar", añadió Simeone, que, preguntado por una supuesta insatisfacción por el rendimiento del ariete hace seis encuentros frente al Sevilla, cuando salió del banquillo para los últimos 16 minutos, recalcó: "Estamos muy contentos con Mandzukic".