• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La legión extranjera de la Vinotinto comienza a llegar

Santos llegó a 21 goles en la temporada con el NEC | FOTO Archivo El Nacional

Santos es el primer legionario en decir presente en la concentración de Margarita | Foto Archivo El Nacional

Christian Santos se incorporó ayer a la concentración en Margarita, que recibirá esta semana a Grendy Perozo y a Ronald Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una foto en la red social Instagram delató a Christian Santos. Luego, su entorno y desde la propia selección nacional, confirmaron lo que se manejaba como un secreto a voces.

El goleador del NEC de la segunda división de Holanda es el primer legionario en incorporarse a la concentración de la selección nacional. El guayanés llegó ayer a Venezuela, y desde hoy comenzará a trabajar en Margarita bajo la mirada del cuerpo técnico que comanda Noel Sanvicente.

Pero no sólo será Santos el que llegará anticipadamente al Centro de Alto Rendimiento en Margarita, para comenzar a preparar la Copa América de Chile.

“Ya se van llenando las habitaciones del CAR. A Grenddy Perozo lo esperamos para el viernes, Ronald Vargas llegará el domingo, el Buriram United quedó fuera de la Champions Asiatica por lo que esperamos a Andrés Túñez, junto a Fernando Amorebieta para la semana que viene, y el lunes llegará Fernando Aristeguieta”, explicó desde Margarita el coordinador de logística de la Vinotinto, Napoleón Centeno.

Balikesirspor le otorgó el permiso a Vargas para venir al campamento de la selección, y le agradeció por sus servicios, ya que su contrato con el cuadro turco finaliza al terminar la temporada. El conjunto rojiblanco prácticamente descendió a la segunda división en Turquía.

“Conmebol nos pide una lista de 30 futbolístas, pero nosotros manejábamos una de 40. En Margarita tendremos 35, pero, ya los 23 que van a la Copa saben quienes son, y cuando y como viajaremos”, apuntó Centeno.

A pesar de la emoción que generan las llegadas, también hay casos complicados. “Los muchachos que están en Italia, Josef Martínez y Tomás Rincón, llegan directamente a Mendoza. A Salomón Rondón también lo esperamos en Argentina, porque el torneo en Rusia termina el 31 de mayo, a menos que salga campeón antes. A Arango, Guerra y Seijas también los esperamos en Mendoza”, precisó el jefe de logística de la Vinotinto.

“También tenemos a Dani Hernández, y su caso es el más difícil de todos. Tenerife nos pide que nos apeguemos a la cláusula FIFA y que lo solicitemos a partir del 1 de junio, pero, si a su equipo evita el descenso en la última semana de mayo, lo tendremos antes”, comentó.

“En la lista hay cinco jugadores de Táchira: Wilker Ángel, Gelmin Rivas, César “Maestrico” González, Yohandry Orozco y el segundo arquero, José Contreras, a quien queremos ver de cerca para futuros llamados”, explicó.

Alain Baroja, Rafael Romo y Dani Hernández serán los tres arqueros en Chile, y de acuerdo con otra fuente federativa, habría siete defensores, nueve volantes y cuatro atacantes en el llamado final de la Copa América. 

Con todo preparado
Napoleón Centeno explicó como será el viaje de Venezuela para la concentración en Argentina, y el posterior traslado a Chile. “Saldremos el 23 en un charter de Conviasa, Margarita-Caracas-Mendoza, a donde llegaremos el 24 para comenzar la concentración en el predio de Godoy Cruz”, contó.

“Luego, la organización de la Copa América nos puso un traslado desde Mendoza para el 9 de junio en un vuelo de LAN en la mañana, para llegar a Santiago de Chile, desde donde nos desplazaremos hasta el Monasterio Azul de O’Higgins, en Rancagua, a casi una hora de ahí”, destacó.

“Desde Venezuela viajaremos con 17 o 18 jugadores, y el resto se incorporará directamente cuando estemos en Mendoza”, argumentó el coordinador logístico de la Vinotinto.